A Muñiz le han llegado dos problemas de golpe, aunque por otra parte ya era consciente que llegados a este tramo de la temporada, y los que están por venir por compromisos internacionales, serán problemas que no podrá eludir. Ambos tienen nombres y apellidos y está claramente señalados como dos de los mejores hombres del conjunto blanquiazul en este arranque de Liga. Alfred N´Diaye y Munir Mohamedi son dos bajas de considerable calado en este Málaga CF, que es líder y que de momento no ha cedido ni un ápice ante sus contrincantes.

Pero Muñiz quiere y necesita aprender a sobrevivir con el «Virus FIFA» en el calendario. La de esta ocasión en la primera ausencia de las que están por llegar, porque habrá otra escapada de selecciones en octubre y otra en noviembre, además de las de marzo y la ya apuntada de junio, donde la baja puede ser más prolongada por la Copa África.

La cuestión es que el técnico asturiano tiene que buscar soluciones y la primera prueba de fuego le llega mañana sábado ante el Tenerife en La Rosaleda (18.00 horas).

Para suplir la baja del portero Munir todo hace indicar que Pawel Kieszek le ha ganado la partida a Andrés Prieto. El guardameta polaco es un seguro de vida a tenor de su rendimiento ofrecido en los últimos años en el Córdoba. Tiene una dilatada experiencia a sus 34 años. Y ha convencido al cuerpo técnico de Muñiz, que ya decidió llevarse al último fichaje del verano después de haber entrenado un par de días de blanquiazul.

Asi que Kieszek suplirá al marroquí para intentar notar lo menos posible su ausencia, pero más dudas hay con el sustituto de N´Diaye. El senegalés ha demostrado ser un jugador que marca las diferencias en el campo por su corpulencia y calidad. Por lo tanto, encontrar su sustituto no será tarea fácil, más si cabe tras la salida de Recio y de Iturra en el último día de mercado. Todo hace indicar que será el también marroquí Boulahroud el que ocupe la vacante y acompañando a Adrián. Sin embargo, el mediocentro no conoce aún demasiado la categoría y Muñiz podría apostar por darle galones a Lacen, que tiene en su currículum una dilatada experiencia en Segunda.

Ahí residen las grandes dudas del entrenador blanquiazul, una vez que el resto de jugadores volverán a ser los mismos. Muñiz destaca por apostar desde el inicio de curso por casi los mismos jugadores, formando un bloque compacto y homogéneo.

El asturiano, que ofrecerá hoy la lista de convocados para el choque, recuperará a Ontiveros -que cumplió sanción ante el Almería- y también a Juankar, que se ha ejercitado esta semana sin problemas.

Sin embargo, tiene la duda de Dani Pacheco, que ayer hizo saltar las alarmas ya que permaneció en el gimnasio al margen por precaución debido a una sobrecarga en el adductor de su pierna derecha. Queda comprobar en la sesión de hoy por la mañana si está apto para su debut en La Rosaleda o si deberá esperar alguna semana más.

El que sí estará será el héroe del pasado lunes en Almería. Jack Harper, que ha estado unos días con algunos síntomas de cansancio por el esfuerzo llevado a cabo, volverá al ataque junto con Gustavo Blanco. Ambos comienzan a formar una pareja de ataque que se entiende a las mil maravillas.

El partido estará previsiblemente condicionado mañana por la lluvia, ya que hay activada una alerta amarilla para este sábado por precipitaciones abundantes. Según la Aemet, habrá lluvia con una probabilidad del 95% durante la mañana y del 85% durante la tarde.