El líder de LaLiga 123 no tiene mucho tiempo para respirar. La cuarta victoria liguera del pasado sábado, en La Rosaleda, ante el CD Tenerife, ha tenido poco tiempo de celebración. Ayer, a las 10:15 de la mañana, ya estaba entrenando el equipo albiceleste, modus operandi que repetirá hoy, en la primera semana de la temporada con partido intersemanal.

Y es que mañana arranca la Copa del Rey para los de Martiricos, con la eliminatoria a partido único que jugarán el Málaga CF y la Unión Deportiva Almería, en La Rosaleda, a partir de las 18:45 horas. Una buena oportunidad para que los de Juan Ramón López Muñiz avancen en la competición del k.o.

El Málaga CF cambia por unos días el chip liguero por el del torneo copero, una competición que le ha dado muy pocas alegrías en estas últimas temporadas, cuando el equipo estaba en la Primera División. Ahora, en LaLiga 123, tratará de prolongar su buen momento liguero en la Copa para seguir vivo a la espera de un rival fuerte que haga revivir en Martiricos el ambiente de las grandes citas de la última década en la Liga Santander.

Habrá que ver, no obstante, cómo afronta Muñiz el reto copero. Es evidente que lo importante es la Liga y ahí es donde el Málaga CF debe centrar todos sus esfuerzos. Pero también es cierto que la Copa del Rey puede ser una buena oportunidad para que jugadores con menos protagonismo los fines de semana puedan tener minutos y competición para meter presión a los «presuntos» titulares.

Lo más probable es que el técnico asturiano del Málaga CF decida hacer rotaciones. La verdad es que entre jugadores tocados y el «Virus FIFA» no le queda otra al gijonés que buscar alternativas para el once inicial que ponga en liza ante los rojiblancos.

Y es que tres jugadores, el portugués Renato Santos y los centrocampistas Javi Ontiveros y Álex Mula, no se ejercitaron ayer con el grupo por distintos problemas físicos que ponen en muy seria duda su concurso en el partido de Copa.

El luso Renato Santos sufre unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha por las que ya fue baja ante el Tenerife, al tener que retirarse cuando hacía el calentamiento, y Ontiveros, su sustituto en el choque ante los «chicharreros», tiene un hematoma pretibial en la pierna izquierda, según informó el club.

En el caso del canterano malagueño, pudo realizar el calentamiento en la sesión dominical de ayer con los jugadores que disputaron el choque frente a los tinerfeños, quienes también llevaron a cabo un circuito físico antes de pasar al gimnasio, mientras que el resto trabajó con balón sobre el campo.

Por otro lado, el centrocampista Mula, que fue titular contra el Tenerife, se entrenó aparte del resto de sus compañeros al terminar el partido del sábado con una contusión en la rodilla izquierda.

Continúan, además, concentrados con sus respectivas selecciones el guardameta marroquí Munir Mohand, el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye y el delantero montenegrino Sead Haksabanovic, lo que provocará cambios en la convocatoria y en la alineación copera.

El partido ante el Almería es a una hora poco habitual, las 18:45 horas, lo que no ayudará a que las gradas de Martiricos presenten un buen aspecto. El motivo de este horario es que no puede coincidir en el tiempo con el choque oficial de la Liga de las Naciones que la selección de España juega en Elche ante Croacia.

La buena noticia es que los abonados del Málaga CF no tienen que pagar para ver este partido, por lo que si el tiempo mejora respecto a las lluvias de este pasado fin de semana, es de esperar que el ambiente, al menos, no sea muy pobre en las gradas de la Bombonera.