Gustavo Blanco Leschuk es el nuevo héroe blanquiazul. Y lo ha hecho con humildad, sin grandes alardes o sin titulares pomposos. El espigado delantero argentino llegó con poco ruido, pero con su calidad y ahora con sus goles, está cautivando al malaguismo.

¿Dónde estaba metido Blanco Leschuk para llegar a Málaga y hacerlo así de bien? La pregunta se la hacen, de manera retórica, muchos aficionados malaguistas, que se frotan los ojos para entender cómo un jugador de la calidad del ‘9’ blanquiazul está en las filas del Málaga CF de Segunda.

Muñiz ya le había echado el ojo y el club movió ficha para traerlo. Para muchos, la mayoría, era un desconocido, pese a que ha disputado competiciones internacionales con el Shakhtar Donestsk. Pero su currículum está lleno de vaivenes, de idas y de venidas y de experiencias exóticas, lo que puede suponer una explicación. Blanco ha jugado en Argentina, Rusia, Marruecos, Suecia y Ucrania antes de recalar en Málaga, donde parece que puede echar raíces.

Y aunque ha llegado en calidad de cedido y le quedará un año más de contrato en el conjunto ucraniano, no es descabellado pensar que podría hacer carrera en Málaga, ya que el club blanquiazul tiene una opción de compra por sus servicios por la que no han trascendido cifras.

Leschuk, sin embargo, ha sorprendido en Málaga. Muchos pensaban que sería un recurso para Muñiz, un jugador que utilizar a la desesperada o para buscar el juego directo. Nada más lejos de la realidad. El argentino ha demostrado tener calidad, conocimiento del juego y gol.

Su doblete el pasado viernes es sólo la punta del iceberg del juego mostrado hasta ahora. Y conecta a la perfección con Harper, Ontiveros, Juanpi o casi cualquier malaguista de ataque. Suma ya cuatro goles para ser el máximo goleador del conjunto blanquiazul.

Blanco Leschuk, además, fue elegido como el MVP del partido contra el Albacete. Y mostró su satisfacción al término, en zona mixta. «Falta mucho, hay que seguir así. Estoy muy feliz por la victoria. Necesito trabajar más para mejorar las cosas que me faltan. Hay que pensar ya en el próximo partido y trabajar día a día».

«Los dos goles son importantes, pero si no hago el primero... Estamos muy felices, es muy importante, es lo que buscábamos», argumentó el delantero malaguista, que ya ha puesto su punto de mira en el Elche, el próximo rival.