Munir Mohand comienza a recoger la cosecha. El portero del Málaga CF es, a día de hoy, la gran representación del club blanquiazul que ha dominado el primer cuarto de Liga. Con sus aciertos, con sus paradas y con su buen hacer bajo palos en ocho de los diez partidos malaguistas disputados en Segunda, el meta ha sido galardonado como el mejor jugador del mes de septiembre en la Liga 123. Un premio que recoge el marroquí pero en el que detrás está representado el buen trabajo de los hombres de Muñiz, que han hecho el arte de la defensa como su mejor virtud para ser líderes de la Liga.

Munir recibió ayer el reconocimiento de la patronal, pero lo cierto es que está siendo una de las claves en este inicio liguero, aunque en Elche no estuvo en su mejor nivel. Por ello, no extraña en Martiricos su nominación. Y de hecho, es casi justa. Porque el guardameta ha sido clave en agosto y septiembre. Tanto como para rescatar hasta seis puntos, como mínimo, que finalmente han subido al casillero malaguista. Es clave un portero que no te haga perder puntos y que los salve cuando los tiene que salvar. Y en esas está Munir, que suma casi tanto como un delantero con sus goles.

Los seis puntos se reparten en tres partidos, donde el guardameta marroquí ha sido clave. El primero fue en Lugo, donde salvó con una intervención espectacular el gol del conjunto gallego que habría supuesto el 2-0. Fue mediada la segunda mitad y antes de que el Málaga iniciara la remontada.

Su otra gran noche llegó en la jornada tres, en la visita a Almería. Allí el meta blanquiazul tuvo un par de intervenciones de mucho mérito, pero sobre todo la que salvó al final del partido a tiro a bocajarro de Juan Ibiza. Otros dos puntos más para evitar que el tanto de Harper se quedara en un empate.

Y la tercer actuación reseñable fue cuatro jornadas después, con el Málaga más férreo de los últimos años y en un gran estado de forma. Ahí Munir tuvo mucho que decir en la jornada siete contra el Rayo Majadahonda en La Rosaleda. El conjunto blanquiazul consiguió los tres puntos gracias al tanto de Harper y a las paradas del marroquí. Tanto es así que fue elegido como el MVP de dicha jornada. Sin duda, un jugador que ha contribuido sobre manera al liderato malaguista.

Munir, que ha disputado ocho de los diez partidos malaguistas por culpa de sus compromisos internacionales con Marruecos, ha encajado cinco de los seis goles que ha recibido el equipo.

El MVP, agradecido

Munir pasó ayer por sala de prensa para expresar sus sensaciones tras este reconocimiento y también para hablar del próximo rival, el Numancia, en el que militó varias temporadas antes de recalar en el Málaga CF.

En primera instancia, habló sobre el galardón del MVP. «Es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo. Sobre todo después de un año difícil, como el que viví el curso pasado, venir aquí y sentirte a gusto e importante y disfrutar en el campo. Al final es un premio a todo ese trabajo. Estoy muy agradecido a mis compañeros por ayudarme a conseguir ese premio individual, que va para el grupo también», comunicó el portero en referencia al MVP de la Liga 123.

El portero también habló de su titularidad la jornada pasada, tras llegar con poco tiempo para preparar el partido, y del Numancia, con el que mantiene una estrecha relación. «La semana pasada fue una semana con muchos viajes, muchos kilómetros a la espalda. Ahora estamos más tranquilos, pudiendo entrenar con los compañeros pudiendo preparar un partido especial contra el Numancia. Son cuatro temporadas las que he pasado allí, y mucha gente a la que le tengo mucho cariño allí. Partido importante para el Málaga, son tres puntos que tenemos que competir y trabajar y con muchas ganas de conseguirlos», confesó el arquero, que el curso pasado no pudo ser titular durante el curso.