La "batalla" que el Málaga ha librado este sábado por la tarde en Pamplona deja, además de una dolorosa derrota tras ir ganando 0-1, una larga lista de bajas para el próximo encuentro liguero, que el Málaga CF disputará en Gijón contra el Sporting. Entre lesiones, expulsiones y ciclos de cartulinas amarillas, Juan Ramón López Muñiz puede perder hasta siete futbolistas, más de medio equipo al completo.

El parte de incidencias lo abrió Juanpi Añor. El venezolano pidió el cambio en el minuto 35 de la primera mitad por unas molestias en la pierna derecha, en la que ya tenía un vendaje puesto. Muñiz puso al marbellí Javier Ontiveros en su lugar. También se lesionó Koné, que tuvo que ser sustituido, ya en la segunda mitad. Aunque parecía sólo un golpe en la zona de los testículos, el africano no pudo volver a jugar. Dos lesiones que habrá que ver cómo avanzan.

El recital del árbitro le ha costado muy caro al equipo malagueño, ya que Ricca, Ontiveros y Adrián vieron una cartulina amarilla y todos estaban apercibidos ya, al haber visto en otros compromisos cuatro tarjetas amarillas. Los tres serán baja en Gijón. Tampoco podrán jugar en El Molinón ni Blanco Leschuk ni N'Diaye, ya que ambos fueron expulsados.

Está por ver, eso sí, el trabajo de despachos que tiene que realizar el club blanquiazul, y que debe dar sus frutos. La expulsión de Blanco es por dos amarillas al utilizar los codos para protegerse en sendos saltos. La segunda amonestación parece desproporcionada. También la cartulina amarilla a Adrián es bastante recurrible, ya que no se aprecia suficiente contacto. Más feo lo tiene N'Diaye, del que habrá que estar muy pendiente ya que le puede caer más de un partido, al enfrentarse a un rival.

Siete posibles ausencias para El Molinón, muchísimas y, además, de futbolistas muy importante. Muñiz pierde de una tacada a su línea medular, ya que N'Diaye y Adrián no podrán jugar contra el Sporting, salvo que algún comité retire alguna cartulina. También tendrá que recomponer su delantera, ya que Blanco fue expulsado y Koné está lesionado, aunque habrá que estar atentos al parte médico oficial que dé el club blanquiazul.