Sopla viento a favor en el Málaga CF. A los buenos resultados en la Liga 123 se une también alguna que otra buena noticia en los despachos, como la renovación de Iván Rodríguez hasta la temporada 2021/22. Un acuerdo que evita que se produzca otra fuga de producto autóctono antes de tiempo, ya que el zaguero acababa contrato este final de temporada.

Iván Rodríguez (Alameda, Málaga, 1996) está cumpliendo su primera temporada en el primer equipo, aunque mantiene la ficha del filial. Su buen hacer en el lateral derecho desde que se lesionó Cifu le ha servido para mantener la titularidad con oficio. Y con trabajo y tesón se ha ganado la confianza de Muñiz y el cariño de La Rosaleda. Por eso, la renovación llega en el momento idóneo ya que a partir de enero podía negociar con cualquier club.

Iván es, junto a Pacheco, Ontiveros uno de los integrantes del equipo con sangre malagueña, lo que le convierte también en un jugador especial. El malagueño ya expresó su deseo de triunfar con el Málaga CF en Primera y ahora, si el equipo sigue su curso, podría cumplir su sueño en realidad.

El zaguero aterrizó en las categorías del Málaga CF en edad alevín, en la temporada 2007/08. Desde entonces ha ido quemando todas las etapas en el club hasta convertirse en los últimos años en uno de los fijos en el Atlético Malagueño -filial- siendo también clave en el ascenso a Segunda B y uno de los capitanes del equipo.

Tuvo que superar una dura lesión de rodilla que a punto estuvo de costarle su carrera, pero se sobrepuso y llegó a debutar en partido oficial el curso pasado ante el Real Madrid en La Rosaleda, el 15 de abril de 2018.

Hasta la fecha ya ha disputado 9 partidos esta temporada -uno de Copa del Rey-. Como ya hicieron otros laterales malagueños, Iván sigue la estela de los Josemi o Jesús Gámez para darle al carril diestro acento boquerón. Al menos, hasta el verano de 2022.

Queda saber si Iván mantendrá el dorsal del filial cuando se abra el mercado de invierno, momento en el que el Málaga CF puede cambiar el rol de sus jugadores. El lateral no ha bajado con el Atlético Malagueño desde que se puso a las órdenes de Muñiz en verano en Marbella. Y desde entonces ha convencido. Es por ello que no sería extraño que el club le diera una ficha del primer equipo, aunque la dirección deportiva deberá valorar diferentes aspectos como las fichas que tiene actualmente en la primera plantilla y también las que tiene en el filial.

Harper puede ser el próximo

Iván Rodríguez puede no ser el último canterano en renovar esta temporada. Y es que el club ya trabaja para revisar el contrato de Jack Harper, que también acaba contrato esta campaña. La irrupción del malagueño con pasaporte británico fue muy llamativa al principio de curso y ahora espera recuperarse de su lesión para volver a entrar en los planes de Muñiz.

Las primeras tomas de contacto entre el club y su representante, su hermano, han sido positivas por lo que puede que haya novedades al respecto en las próximas semanas, incluso antes de que acabe el 2018. Hay que recordar que los jugadores en el último año de contrato tienen total libertad para negociar con otros clubes a partir de enero.

Harper, al igual que Iván, ha irrumpido este año en el primer equipo y también tiene ficha del filial. Son las últimas perlas en aparecer de la cantera blanquiazul, que sigue dando frutos al primer equipo.