El Málaga CF Femenino vuelve a escena tras el varapalo del pasado domingo ante el Levante y lo hace para afrontar la jornada 10 de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules, con la intención de hacer olvidar el duelo en tierras levantinas y el 7-0 encajado, afrontan el partido de esta tarde (16.00 horas/Campos de la Federación) contra el Sevilla con rabia y con la intención de que sean las hispalenses las que paguen los platos rotos.

Pero el derbi regional entre el Málaga CF Femenino y el Sevilla FC tiene un doble filo, ya que el duelo en la parte baja de la clasificación puede aupar a unas y hundir a otras.

Las blanquiazules están decimosegundas con 10 puntos, mientras que las hispalenses están penúltimas -en puesto de descenso- con 6 puntos. Un triunfo malaguista alejaría el descenso a siete puntos, lo que sería un espaldarazo grandísimo para el proyecto en la Liga Iberdrola.

Contreras tiene que recuperar el ánimo de sus jugadoras y en tiempo récord. Porque la jornada liguera se adelanta al día de hoy ya que el fin de semana se disputará la Copa de la Reina, donde las blanquiazules visitarán al Atlético de Madrid (domingo, 17.45 horas).

Al partido de esta tarde hizo referencia Adriana Martín, capitana del Málaga CF Femenino. «Para lo bueno y para lo malo, es lo que tiene el fútbol. Tanto con un resultado bueno como con uno negativo, ya tienes que estar pensando en el siguiente partido. Somos conscientes de cuál es nuestra liga, que es el miércoles, y contra el Sevilla en casa tenemos que ganar sí o sí», dijo la aragonesa.

«Sabemos la rivalidad que hay con el Sevilla, un derbi siempre es un partido especial. El Sevilla viene en un momento malo, nosotras venimos de perder, pero la confianza es alta y lo vamos a demostrar con un resultado positivo», explicó.