Sergio Sánchez, jugador del Cádiz CF, vivirá un partido especial mañana viernes en La Rosaleda. El central regresará a la que fue su casa durante cuatro temporadas (2011-2015) y donde quizás ha vivido los mejores años de su carrera deportiva. El jugador nacido en Mataró pero con raíces andaluzas estuvo cerca de recalar en el Málaga el pasado mercado invernal, e incluso este verano tuvo acercamientos con la entidad de Martiricos para volver; pero finalmente no hubo acuerdo con el Espanyol y ya comenzada la temporada acabó en el Cádiz CF, donde tras varias jornadas de puesta a punto ya es titular indiscutible y uno de los pesos pesados del vestuario por su experiencia.

«Es una final más ante un equipo que nos lo pondrá muy difícil porque posiblemente son la mejor plantilla. Es un partido bonito para los futbolistas, y para mí especial, porque me he sentido muy querido en Málaga, todo los que tengo es agradecimiento hacia ese club», dijo ayer en rueda de prensa.

El central lleva ocho partidos jugados con el Cádiz y desde que él es titular los amarillos no conocen la derrota. Siete victorias y un empate es su impecable bagaje como mariscal en el centro de la zaga de Cervera. «Este grupo siempre lo ha tenido muy claro porque es muy fuerte. Cada jugador ha puesto el máximo al servicio del equipo para llegar a esta situación. Hay potencial para hacer cosas importantes», dijo Sánchez en referencia a la racha, la mejor en la historia de su equipo.

En ese sentido, el exmalaguista muestra toda su ambición antes de medirse al Málaga. «En la vida hay que caminar siendo realistas y optimistas. Para hacer algo hay que creerlo primero. Hay que ir a ganar todos los partidos por convicción siendo nosotros, como dice el entrenador. Queremos llevar al Cádiz a Primera División», agregó el zaguero.

Ya hay árbitro para el derbi

El partido de la jornada que disputarán el Málaga CF y el Cádiz CF en La Rosaleda mañana viernes a partir de las 21 horas será arbitrado por Daniel Jesús Trujillo Suárez.

El trencilla, que está adscrito al comité territorial tinerfeño, está cumpliendo su décima temporada en el fútbol profesional. Estará acompañado en las bandas por los auxiliares Sánchez Rojo y por Estela Bravo.