Síguenos en redes sociales:

Jugadores

Los primeros fichajes están en casa

Muñiz regresa de las vacaciones navideñas pendiente de poder contar cuanto antes con jugadores importantes como Luis Hernández, Koné o los canteranos Iván Rodríguez y Mula

Los primeros fichajes están en casaG. Torres

La vuelta de Navidad puede dejar varios regalos en el Málaga CF. Y a falta de caras nuevas, ya que el mercado se abre este 1 de enero, los «fichajes» con los que se deberá conformar Muñiz y el malaguismo son varios jugadores que llevan semanas en el dique seco y que están ya en la rampa de salida de la enfermería para volver a fundarse la camiseta blanquiazul.

Dos son los nombres importantes que han estado aguardando su oportunidad, recuperándose y acelerando para estar aptos lo antes posible. Se trata de Luis Hernández y de Mamadou Koné. El central y el delantero son dos piezas importantes para Muñiz, ya que habían tenido mucho protagonismo hasta que cayeron lesionados en noviembre.

Luis Hernández se lesionó a comienzos de noviembre, concretamente el 7 de dicho mes. El zaguero estaba afectado por una rotura del tendón del adductor de la pierna derecha. Sin embargo, su recuperación ha ido por buen camino. Tanto que incluso se especuló con regresar antes de que acabase el 2018. Pero Muñiz y el cuerpo médico decidieron frenar ese ímpetu para no arriesgar. Lo normal es que sea una de las caras que esté en el trabajo grupal en estos primeros días con vistas al regreso a la competición. Otro cantar será ver si recupera su sitio, como debería ser lo normal, o si espera a que la pareja Diego González-Pau Torres baje sus prestaciones, ya que suma dos partidos consecutivos sin encajar gol.

Luis Hernández había jugado todo hasta su lesión. Era el jefe de la zaga y sumaba 12 partidos de titular y completos.

El otro foco apunta al ataque, la zona más necesitada del Málaga CF. Mamadou Koné también acabó los últimos entrenamientos en clara mejoría, aunque quizás con menos opciones para reaparecer que Luis Hernández. En cualquier caso, se espera que sea otra de las caras nuevas en el entrenamiento. El delantero africano se lesionó en el transcurso del partido ante el Nástic, el pasado 17 de noviembre, con una lesión de grado I-II en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Koné había sido clave para paliar la baja por lesión de Jack Harper. Había disputado seis partidos en Liga con un balance de dos goles y dos asistencias. Pero su lesión cortó su progresión. Ahora, con Harper y Blanco y a la espera de refuerzos en el ataque, su rol estaría por ver aunque Muñiz agradecerá su regreso, ya que las últimas convocatorias las afrontó sin un delantero suplente en el banquillo.

Iván Rodríguez y Mula

Luis y Koné son dos jugadores con un rol importante en el equipo, pero Iván Rodríguez e incluso Mula han tenido su protagonismo y complementan la plantilla. El lateral malagueño acabó el año lesionado con molestias en el recto anterior de la pierna izquierda.

Por su parte, Mula ya está dejando atrás el calvario de su lesión, por la que tuvo que pasar por el quirófano y por la que fue intervenido de la rotura del menisco externo de su rodilla derecha. Tuvo complicaciones, pero se le espera para este inicio del 2019. Son los viejos conocidos que pueden dar más profundidad al Málaga.

Pulsa para ver más contenido para ti