03 de enero de 2019
03.01.2019
La Opinión de Málaga
Mercado de fichajes

El Málaga CF cierra la cesión de Seleznyov

El club blanquiazul ata al delantero ucraniano para que recale en Martiricos en este mercado invernal y llega este sábado por la tarde

03.01.2019 | 13:41
Yevhen Seleznyov será malaguista, como mínimo, hasta final de curso

El Málaga CF ha cerrado ya su primer fichaje en el mercado de invierno de este 2019. El club blanquiazul ha llegado a un acuerdo para que Yevhen Seleznyov (Makiivka, Ucrania, 20 de julio de 1985) sea jugador malaguista este mes de enero y el delantero aterrizará en Málaga este sábado día 5 por la tarde, procedente de Estambul, y pasará el pertinente examen médico. El delantero ucraniano será malaguista en el segundo tramo de la temporada en la Liga 123.

Las negociaciones han sufrido un acelerón en las últimas horas y el Málaga ha conseguido atar al atacante, que milita en las filas del Akhisar turco pero que no tenía protagonismo por discrepancias con su entrenador. La buena sintonía de Muñiz con el delantero -ya lo tuvo a sus órdenes en el Dnipro ucraniano-, ha sido clave en la operación, ya que había varios clubes interesados en Seleznyov, como el Galatasaray o el Çaykur Rizespor turco, entre otros.

De hecho, en los últimos días el agente del jugador, Ivan Prozhenko, había desmentido un acuerdo del atacante con el Çaykur Rizespor y apuntaba que no había novedades con el posible interés del Galatasaray.

Ahora, este principio de acuerdo facilitará que el atacante aterrice en Málaga en las próximas horas. Pese a que no han trascendido los términos del acuerdo, Seleznyov recalaría en La Rosaleda hasta final de temporada, posiblemente con un contrato prorrogable ya que acaba su vínculo con el club turco a final de curso. De hecho, ése era uno de los escollos en la negociación, ya que el Akhisar solicitaba una compensación de medio millón por su cesión, pero el Málaga no estaba dispuesto a pagar por un jugador que queda libre en junio.

El Akhisar turco regresó el pasado miércoles a los entrenamientos tras el parón navideño. El conjunto otomano está en un campamento de activación en el que no está trabajando el atacante ucraniano.

Seleznyov es internacional con Ucrania en 57 ocasiones y ha marcado 11 goles. A sus 33 años tiene una dilatada experiencia y llegará para reforzar el ataque malaguista que actualmente cuenta con Blanco Leschuk, Jack Harper, Mamadou Koné y Héctor Hernández.

Plazas vacantes

Precisamente el Málaga CF cuenta actualmente con 23 fichas, por lo que tiene dos vacantes para inscribir jugadores. De manera paralela, el club trabaja para desprenderse de varios jugadores y librar masa salarial. Pero no hay novedades con Haksabanovic ni tampoco con Héctor Herández, los dos más cercanos a salir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes