El Levante ha hecho oficial este lunes que Samu García deja de pertenecer al conjunto levantino, después de haber alcanzado un acuerdo con el jugador malagueño para la rescisión de su contrato. Así, el atacante queda libre y podrá firmar por cualquier equipo en este mercado invernal y después de que se cierre esta ventana de fichajes al estar sin equipo.

Lo cierto es que el exjugador del Málaga CF no ha tenido suerte en su etapa en el conjunto levantinista, donde solo ha disputado 23 partidos oficiales. Este curso incluso ha sido peor, ya que solo ha jugado un partido de Copa del Rey ante el Lugo.

La pasada temporada, sin tener tampoco protagonismo con el Levante, acabó cedido en el Málaga CF, donde tampoco estuvo al nivel que le puso en el radar de los grandes hace varias temporadas y por el cual el Villarreal lo fichó en una operación conjunta con Samu Castillejo. En el subamrino amarillo no encontró su sitio y se marchó al Rubin Kazan de la mano de Javi Gracia. Sin suerte tampoco en Rusia, volvió al fútbol español, pero las lesiones y la falta de continuidad le han impedido triunfar en el Levante.

"Desde el club queremos agradecer todo su trabajo y desearle para el futuro el mayor de los éxitos tanto a nivel profesional como personal", asegura el Levante en un comunicado oficial.