El Málaga CF ha llegado a un principio de acuerdo para el fichaje de Erik Morán hasta final de temporada. Así, en los próximos días el club puede anunciar la contratación del centrocampista vasco , que llegará en calidad de cedido procedente del AEK de Atenas. Además, la operación podría incluir una opción de compra a final del préstamo.

El portal El Desmarque adelantó que el Málaga y el AEK negociaban por el medio centro de Portugalete y según ha podido saber este periódico el acuerdo es total y el jugador se incorporará a la disciplina malaguista en cuanto el club aligere masa salarial.

Y es que, la presión que ha ejercido Erik Morán para salir del conjunto griego rumbo al Málaga, donde no contaba con minutos, ha sido clave para cerrar la operación. Con la llegada del centromcapista criado en la cantera del Athletic Muñiz contará con el ansiado mediocentro defensivo que refuerce la medular blanquiazul.

Además, Morán ofrece todas las garantías para suplir a N'Diaye en el último tramo de temporada, cuando el senegalés se marche a la Copa de África con su selección. El vasco se convertirá en el quinto centrocampista de la plantilla junto al propio N'Diaye, Adrián, Lacen Keidi Bare y Boulahroud aunque en el caso del marroquí no cuenta para Muñiz y se le busca salida antes de que el mercado eche el telón.

Así las cosas, Erik Morán cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español, tanto en Primera como en Segunda. Ha militado en el Athletic Club, Leganés y Zaragoza antes de dar el salto al fútbol griego.

Mercado

A una semana vista para que el mercado de invierno toque a su fin, el Málaga CF está más vivo que nunca en esta ventana de fichajes y cuenta con varios frentes abiertos que quiere ir concretando en los próximos días. En ese sentido, José Luis Pérez Caminero trabaja a destajo para incorporar a dos futbolistas más que refuercen al equipo junto al delantero Seleznov, el primero en llegar y que ya ha debutado con la blanquiazul.

Una vez cerrado el mediocentro, ahora el club busca un extremo: el favorito es Iván Alejo, del Getafe. El club de Martiricos tiene avanzada la cesión del atacante vallisoletano, de 23 años y que este verano dejó el Eibar para firmar por el Geta a cambio de cuatro millones de euros. No le están saliendo las cosas como él pretendía y sin minutos está dispuesto a buscar el ascenso con el Málaga CF mediante una cesión. Además, el club se guarda en la recámara la opción del venezolano Darwin Machís, muy del gusto también del entrenador.

El club necesita aligerar masa salarial para poder cerrar fichajes. En ese sentido, la venta de Jony al Alavés permitiría al Málaga cuadrar todo el rompecabezas financiero que tiene en estos momentos, pero el jeque Al-Thani no está dispuesto a aceptar la oferta del conjunto vasco por el extremo asturiano, cedido allí por una temporada. El Alavés da dos millones y Al-Thani considera que el valor de Jony es mayor y espera que el Alavés eleve su oferta.