25 de enero de 2019
25.01.2019
Rival

El CD Tenerife, un rival propicio para el Málaga CF

Ambos conjuntos se han medido en diez ocasiones con sólo una derrota para los malaguistas

25.01.2019 | 16:10
El exmalaguista Obinna, en el duelo de hace una década

El CD Tenerife es otro conjunto clásico del fútbol patrio, pero el Málaga CF tiene un expediente casi impoluto ante los chirrarreros, rival malaguista este sábado en la isla (20.30 horas).

Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones con un claro saldo favorable para el Málaga CF. Todo ello con la actual denominación malaguista, donde el primer enfrentamiento entre las dos escuadras es de la campaña 2001/02, con el único triunfo tinerfeño (1-0).

Desde entonces, nueve enfrentamientos más pero ninguna derrota del Málaga CF. Seis triunfos y tres empates completan el historial de enfrentamientos. El último partido se saldó con triunfo por la mínima para los de Muñiz, que se produjo en la primera vuelta del campeonato en La Rosaleda (1-0).

Y es que el Málaga CF no visita el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife desde hace más de una década, concretamente el pasado 7 de noviembre de 2009. Entonces el Málaga CF, en Primera aunque también con Muñiz en el banquillo, consiguió empatar a dos goles después de ir perdiendo 2-0. Edinho y Javi López, los ejecutores de ese empate ante el rival que también contaba con José Luis Oltra como entrenador, ahora de nuevo técnico del CD Tenerife.

De hecho, los últimos tres partidos del Málaga CF en el campo tinerfeño ha sido con ambos técnicos en los banquillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes