Badr Boulahroud tiene las horas contadas en el Málaga CF. El mediocentro marroquí no cuenta para Juan Ramón López Muñiz y tanto el club como el jugador aceleran estas últimas horas del mercado invernal una posible salida, después de que la opción de la UD Almería, próximo rival liguero de los albicelestes, este próximo fin de semana, se haya frenado en estos últimos días.

El fútbol portugués podría ser el destino del internacional norteafricano, según ha podido saber La Opinión de Málaga. Aunque no ha trascendido el nombre del club luso, lo cierto es que el entorno del jugador y el propio Málaga CF negocian su salida, que aliviaría en parte el tope salarial y permitiría al club de Martiricos cerrar alguna de las operaciones abiertas que todavía tiene pendientes la dirección deportiva comandada por José Luis Pérez Caminero para reforzar el plantel malaguista.

Boulahroud se ha quedado sin sitio en el centro del campo blanquiazul. El canterano Keide Bare es el último de la lista que ha adelantado al marroquí en el orden de preferencias del técnico para la zona de creación y contención del once titular del asturiano. Demasiados nombres para optar al mismo puesto, incluso con la opción de jugar con tres a la vez, como ha hecho Muñiz últimamente.

El centrocampista solo ha participado en cuatro partidos de LaLiga 123 y en el de la Copa del Rey frente al Almería. En Gijón, el pasado 11 de noviembre, fue titular ante el Sporting. Desde entonces, ha desaparecido de los planes de Muñiz.

Boulahroud, de 25 años, fue el primer fichaje del Málaga CF el pasado verano. El jugador llegó procedente del Fus de Rabat y firmó para las tres próximas temporadas tras pagar un traspaso de 600.000 euros la entidad de Martiricos. Es un objetivo prioritario buscarle acomodo y la opción portuguesa parece la más cercana, pero no se descartan otras que puedan presentarse en estas próximas y decisivas horas del mercado de invierno.

El tiempo apremia. Tanto para cerrar esta salida (y otras que están en cartera) como para posibles incorporaciones. La medianoche del jueves al viernes el mercado invernal quedará cerrado de manera definitiva. El Málaga CF ha culminado ya la llegada del delantero ucraniano Seleznov y tiene pendiente de confirmación, pero también atado, al mediocentro Erik Morán, del AEK de Atenas. Lo del banda derecha Iván Alejo también parece cercano, aunque el jugador sigue contando para Bordalás en el Getafe, pero con la puerta abierta para su posible llegada a la Costa del Sol si es que las partes llegan a un entente cordiale.

El Málaga CF, en lo que va de invierno, sólo ha podido darle marcha a Mikel Villanueva -era un problema inesperado tras la situación del Reus- y a Haksabanovic, donde todas las partes estaban de acuerdo en que lo mejor era cambiar de aires, tras no convencer a Muñiz con su fútbol.

El Málaga CF cuenta actualmente con 23 fichas profesionales en la primera plantilla. Tiene hueco para Erik Morán e incluso para Iván Alejo, si se llega al acuerdo definitivo entre ambas partes. Pero si pretende realizar otra operación y aprovechar el esprint final del mercado, debe soltar "lastre" o dar de baja a Juankar, lesionado de gravedad. La medianoche del 31 de enero, límite para todo.