Músculo, ataque, defensa, inteligencia o veteranía. El centro del campo del Málaga CF ha encontrado la pieza que le faltaba con la llegada de Erik Morán (Portugalete -Bilbao- el 25 de mayo de 1991) para encontrar el equilibrio. El mediocentro, que fue oficializado ayer como segundo fichaje invernal del Málaga CF, promete aportar a la medular blanquiazul posiblemente lo único que le faltaba: cierta facilidad para sacar el balón con criterio. Un fichaje, el segundo del mercado invernal, que dará más empaque al conjunto de Muñiz en la parte ancha y que se une a Adrián, N'Diaye, Lacen, Keidi Bare y Boulahroud.

Ayer, en cualquier caso, se hizo oficial su fichaje tras cerrar los últimos trámites con el AEK griego, su actual club. Al mediodía el club de Martiricos hizo oficial lo que era un secreto a voces desde la semana pasada: Erik Morán es nuevo jugador del Málaga CF hasta final de temporada en calidad de cedido.

El nuevo futbolista blanquiazul, tras llegar a Málaga el pasado sábado y pasar el pertinente reconocimiento médico, también se entrenó con sus compañeros ayer por la mañana en el Estadio de Atletismo y será presentado hoy miércoles a las 13:00 horas en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda, por lo que está trabajando para que su acoplamiento sea lo más rápido posible.

Nacido en Portugalete (Bilbao) el 25 de mayo de 1991, Erik Morán Arribas acumula una importante experiencia futbolística a sus 27 años de edad. El espigado y fino mediocentro criado en Lezama (2004-09), tras jugar un año en el CD Basconia regresó a la disciplina del Athletic Club de Bilbao. Entre las campañas 09/10 y 12/13 militó en el filial rojiblanco, debutando con el primer equipo en Primera División ante el Real Madrid en San Mamés (14/04/2013). En ese período alcanzó la internacionalidad con España en categorías inferiores hasta la Sub-19. En el cuadro vizcaíno permaneció hasta la mitad del curso 2014/15.

Morán fue cedido por el Athletic al CD Leganés (14/15) y el Real Zaragoza (15/16), compitiendo en la actual Liga 123 durante tres temporadas. En la 2016/17, ya en propiedad perteneciendo al conjunto aragonés. En total, jugó 67 partidos en la división de plata (56 como titular y 46 completos). En el inicio de 2017 regresó a Leganés, en la máxima categoría del fútbol español, ayudando a la permanencia en la élite del cuadro 'pepinero' actuando en 12 encuentros ligueros de la segunda vuelta. El curso anterior estuvo en el conjunto madrileño hasta mitad de temporada.

En su primera salida fuera del país -el invierno pasado- Erik Morán logró de la mano del técnico español Manolo Jiménez la Super League helena, además de un subcampeonato de Copa. Fue la pasada 17/18, acumulando 7 partidos ligueros y 2 coperos con el equipo griego. En este ejercicio 18/19, ha jugado 4 en Liga, otros 4 en Copa y 2 en la Champions League frente al Benfica y Bayern de Münich.