La pareja de centrales titular del Málaga CF, formada por Diego González y Pau Torres, deberá andarse con mucho ojo el próximo domingo ante Las Palmas si quieren ser de la partida a la siguiente jornada, donde el cuadro de Juan Ramón López Muñiz visitará al Rayo Majadahonda. Y es que, ambos jugadores suman cuatro tarjetas amarillas y están al borde de la suspensión por acumulación.

De momento, tanto el zaguero gaditano como el cedido por el Villarreal se han mantenido fríos y han conseguido esquivar la quinta amarilla. Diego González acumula tres partidos ya apercibido de sanción, los mismos que suma Pau Torres. Ambos han aprendido a vivir en el alambre, aunque Muñiz sabe que tarde o temprano y debido a la posición que ocupan en el campo la quinta amarilla acabará llegando.

Pero no solo la pareja habitual de centrales, ante la ausencia por lesión de Luis Hernández, está a una amonestación de la suspensión por un partido. David Lombán, principal recambio en el centro de la zaga, suma también cuatro tarjetas y está a una de la suspensión. El asturiano ha jugado cinco partidos en lo que va de temporada y su media sale a casi una tarjeta por partido.

Además, Gustavo Blanco Leschuk también vive en el alambre con cuatro tarjetas. El caso del argentino es llamativo ya que suma siete partidos sin ser amonestado y de momento se libra de la sanción correspondiente. La contención del ariete argentino es digna de mención y ha conseguido medir sus entradas y protestas para no dejar al Málaga sin delantero.