El Málaga CF, tras su paso por 'boxes' en el mercado invernal, se ha convertido en un equipo más compacto y más versátil. Muñiz tiene a su disposición un interesante abanico de opciones para poner en liza y a partir de ahora, si las lesiones respetan en su cierta medida, el asturiano tendrá quebraderos de cabeza para hacer la convocatoria y, sobre todo, para poner un once inicial.

Para el encuentro ante la UD Las Palmas la plantilla blanquiazul cuenca con 23 efectivos donde hay 20 jugadores de campo, de los que tres son canteranos con ficha del filial pero con protagonismo propio en el primer equipo.

A ello hay que sumarle que los últimos en llegar, como Iván Alejo, Wener y Brezancic -éste último anda renqueante aquejado de problemas estomacales-, pueden aportar. Y también que Muñiz viene mostrando variantes tácticas en los últimos partidos.

Con Koné fuera de combate -aún se desconoce el alcance de su lesión, pero no tiene buena pinta-, con Boulahroud en su país sin fecha de regreso y con Lacen roto -ayer se conoció que sufre una rotura fibrilar en el tríceps sural pierna izquierda y está pendiente de evolución-, a Muñiz le queda un nutrido grupo que casi cualquiera opta a la titularidad, ya que Juankar, Torres y Hugo están de larga duración en la enfermería.

Pero queda saber la apuesta del asturiano para también saber por los jugadores a los que puede darle la alternativa. La jornada pasada Muñiz apostó por reforzar el centro del campo con hasta cuatro jugadores por dentro de salida -Erik Morán, Adrián, N'Diaye y Keidi Bare-. Harper, sancionado, regresa. Pacheco ni participó. Y Ontiveros posiblemente quedó señalado para varias jornadas.

Ahora entra en la ecuación Iván Alejo, que llega para jugar desde ya. Y también Mula, que espera volver a jugar cuanto antes. Además, Renato cuajó su mejor partido como malaguista. Arriba sólo jugó Blanco Leschuk y Seleznov aún sigue poniéndose a tono.

Atrás, la duda es saber si Luis Hernández está para jugar ya o si debe seguir su proceso de minipretemporada. Diego y Pau están rindiendo, pero Luis es el teórico titular. Hoy habrá una nueva sesión e incluso mañana domingo por la mañana, para estirar músculos, también. Es previsible que Muñiz ofrezca la lista de 19 jugadores tras esa sesión dominical. Mientras, las cábalas y las opciones se multiplican.