Mantiene el míster su actitud positiva. Juan Ramón López Muñiz, técnico del Málaga CF, envió un mensaje lleno de optimismo tras el nuevo empate del equipo blanquiazul en La Rosaleda, esta vez ante Las Palmas (0-0). "Los empates son empates, unos te dejan un sabor de boca y otros, otro. Tuvimos ritmo y buen juego, ante un equipo bueno de la categoría, que te puede sorprender en cualquier momento porque tiene grandes individualidades. Nos hemos dejado todo en el terreno de juego y hemos competido bien, fue un buen partido de Segunda", explicó Muñiz.

Y continuó con su discurso. "Todo depende de cómo lo valores. Yo vi un buen equipo en el terreno de juego, que sigue sumando, en la parte alta de la tabla, sabiendo la dificultad que queda. Cada vez habrá más dificultad por ganar, porque todos nos jugamos algo. Ha sido un partido ante un buen equipo, hemos competido bien. Ha sido un partido muy duro, pudimos ganar el encuentro. Veo muchas cosas positivas y quedan muchos partidos por delante todavía", explicó.

Tras su arenga del pasado viernes, el míster se mostró muy satisfecho por el apoyo de La Rosaleda, no tanto en asistencia como en su actitud, llegando a explicar: "Hay que hacer que La Rosaleda sea un campo difícil para los rivales, no para el Málaga". "Si encontramos este ambiente todos los domingos, el equipo rinde mucho mejor con ambiente a favor que con crispación. Nosotros vamos a competir como lo hicimos hoy. El equipo deja todo en el terreno de juego, trabajamos y elaboramos, y la afición debe marcharse a casa orgullosa de su club y de su equipo. Cuanto más unidos estemos más fuertes somos. Hay que hacer que La Rosaleda sea un campo difícil para los rivales, no para el Málaga".

Sobre el debutante Iván Alejo, Muñiz explicó que "va a aportar velocidad, desborde y trabajo". "Tiene muchas cosas que nos van a ayudar a ser mejores. Hay competencia y hay que trabajar cada día si quiero jugar o seguir jugando. Cuanto más competencia más sube el nivel del equipo, nadie se puede despistar, porque desde atrás se pisa fuerte. Tenemos 23 jugadores de buen nivel, cuando entran y participas tienes que igualar el nivel o mejorar. Hay competencia. Necesitamos que todos estén en el mejor momento de forma. Llegarán partidos en los que los puntos sean más importantes y no hay que tirar nunca la toalla. Quedan muchos meses por delante", prosiguió.

Los malagueños Pacheco y Ontiverosse quedaron esta semana fuera de la lista de convocados. "Hay muchas veces que gente que se queda fuera está compitiendo, pero sólo pueden jugar 11 y 18 van a la convocatoria. Si quiero entrar tengo que apretar un poco más y trabajar un poco más, hay que demostrar al entrenador que quiero entrar. No tengo queja de nadie en el trabajo diario. Cuando se juega es porque se está haciendo un buen trabajo".

Sobre la tremenda competencia de la parte noble de la tabla y de la igualdad por subir, Muñiz mantuvo que hay que estar "tranquilos". "La parte de arriba va a estar así hasta el final. Estamos metidos en la pomada y de los ocho o diez equipos que van a pelearlo lo conseguirá sabiendo jugar los partidos difíciles y duros, el que esté más tranquilo. Si competimos al nivel de hoy, yo creo que... Ojalá sigamos al mismo nivel", deseó.

También explicó por qué el Málaga se pasó los últimos minutos persiguiendo a futbolistas de Las Palmas. "Al final hay dos situaciones diferentes. Hay un equipo con el control de la pelota y cuando no lo tienes hay que trabajar la faceta defensiva. Ellos hacen ataques largos y nuestro ataque es más vertical. ¿Cuántas oportunidades generaron ellos y cuántas nosotros? Hubo igualdad. Al final ellos tuvieron el balón, lo llevaron de un sitio para otro, pero nuestras dos líneas defensivas no pasaron apuros. Fueron dos estilos diferentes, uno con más posesión y otro, más vertical".

Y habló de más nombres propios. "Adrián le da más posesión al juego y buena llegada desde atrás, le da verticalidad, le da muchas cosas. Puede haber diferentes jugadores en esa posición y con diferentes cualidades". Y sobre la suplencia de Cifu, apuntó: "Necesitamos a todos. Habrá lesiones y sanciones. Quiero a todo el mundo enchufado, no puedo permitir el lujo de que haya alguien que no esté enchufado. Tengo que ser lo mejor posible para el grupo. No es un jugador o una dirección deportivo. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para llegar al final de los partidos enchufados y en forma".