El entrenador del Deportivo, Natxo González, afirmó que en el encuentro de este domingo con el Málaga, rival directo en la lucha por el ascenso, sus jugadores deben tener «concentración máxima» por el potencial del adversario. «El Málaga es un equipo muy fuerte a nivel físico, muy fuerte en los centros laterales, en acciones a balón parado, tienen desequilibrio, jugadores de banda para venir hacia dentro, pero también para dar profundidad, y son partidos de detalles, que se suele decir. Debemos tener una concentración máxima», explicó en rueda de prensa.

El técnico indicó que en juego hay «puntos que pueden ser importantes en el futuro», aunque no los consideró «decisivos» por ahora, si bien precisó que pueden serlo «al final» de la temporada.

Cuestionado sobre si el empate puede valerle, dijo que no puede «pensar» en el reparto de puntos porque su «ilusión es ganar».

El Deportivo lo ha hecho en sus dos últimos desplazamientos tras casi cuatro meses sin triunfos a domicilio, una serie positiva que contrasta con los empates en casa ante el Tenerife (0-0) y el colista, el Nàstic (1-1). «Pido que no cambie la tendencia fuera, donde el equipo ha aprendido a competir muy bien, a ser más incómodo y eficaz, que es lo decisivo. Siempre tiene que haber un pero, si ganásemos en casa y fuera no lo habría y nos aburriríamos todos. A ver si podemos mantener ese nivel de competitividad fuera de casa y luego a ver cómo corregimos esa tendencia como locales», dijo.