26 de febrero de 2019
26.02.2019
Actualidad

Pau Torres, el único que lo juega todo en Segunda

El central del Málaga CF ha disputado íntegros los 27 partidos de LaLiga 123, los seis últimos apercibido de sanción

26.02.2019 | 11:10
Pau Torres, el domingo ante el Dépor.

Los números de Pau Torres con el Málaga CF van camino de récord. Todos presuponíamos que cuando llegó al club este verano cedido por el Villarreal hasta final de temporada, el préstamo iba a ser beneficioso para todos, pero el resultado, hasta la fecha, está siendo mejor del esperado. Y es que, pese a su juventud y supuesta falta de experiencia en la élite, Pau Torres es uno de los centrales más en forma de la categoría y el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en juego. 27 partidos íntegros, 2.430 minutos para convertirse en uno de los imprescindibles para Juan Ramón López Muñiz.

El canterano del Villarreal está demostrando que, pese a ser joven (22 años), está sobradamente preparado. El técnico asturiano ha decidido que no rote y desde agosto ha jugado todos los fines de semana, insustituible como central izquierdo del equipo menos goleado de Segunda, un récord en el que también tiene mucho que decir el espigado zaguero.

Además, Pau está mostrando una templanza y veteranía impropias de su edad. En ese sentido, el jugador malaguista acumula un total de seis partidos apercibido de sanción y ha demostrado una capacidad innata para medir y controlarse desde una posición tan complicada como la defensa central. Ni un mal gesto ni una patada más dura de la cuenta ni una protesta al árbitro... Pau es pura concentración y este tipo de cosas demuestran que es un jugador inteligente y con futuro.

En su contrato de cesión no aperece opción de compra y el Villarreal se frota las manos. Pau está haciendo la "mili" deportiva en Málaga, sumando todos las horas de vuelo disponibles y haciéndose un hombre en una de las ligas más competitivas que hay. No levanta el acelerador desde agosto. Siete meses de fútbol, 27 partidos seguidos y un gol, el que metió ante Osasuna en El Sadar en la primera vuelta liguera.

Pau se ha convertido en el cacique de la defensa blanquiazul ante la ausencia prolongada de Luis Hernández, el más veterano entre los zagueros del Málaga y que hasta su lesión mandaba con puño de hierro desde atrás. Pero Pau ha demostrado una capacidad innata para adaptarse a jugar con cualquier compañero y rendir a gran nivel. Ha formado pareja con el propio Luis Hernández en 12 ocasiones; con Diego González en 13; y con David Lombán en 2 partidos y con todos su rendimiento no ha bajado enteros.

Esta semana frente al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel, previsiblemente, volverá a tener como pareja de baile a Luis Hernández ante la baja por sanción de Diego González. Con el de Chiclana se entendía a las mil maravillas y había conformado un muro que le había devuelto la solidez defensiva al Málaga.

Es cierto que hay otros jugadores de Segunda División que han jugado las 27 jornadas disputadas, pero no todos los minutos. Tras Pau Torres, el segundo futbolista que más ha jugado es Lago Júnior (RCD Mallorca), con 2.388 minutos; Unai García (CA Osasuna), con 2.349 minutos y Jorge Pombo (Real Zaragoza), con 2.117 minutos.

Dentro de la plantilla del Málaga CF, tras Pau Torres, los otros jugadores que más son el capitán Fede Ricca, que ha disputado 26 partidos y solo se ha perdido uno por sanción (2.340 minutos); el delantero Gustavo Blanco Leschuk, también con 26 encuentros repartidos en 2.125 minutos; y Adrián González, con 25 partidos y 2.105 minutos. Todos ellos, junto al guardameta Munir (24 partidos) conforman la columna vertebral del Málaga CF de Muñiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes