La visita al Nuevo El Arcángel de Córdoba siempre es una de las más esperadas por la afición malaguista cada temporada. En esta ocasión, el desplazamiento será mucho menos masivo de lo que podía pensarse para un partido a las 18 horas de un sábado por culpa de la poca disponibilidad de entradas que el club rival ha dispuesto para la afición malaguista.

A pesar de ello, es probable que más de mil malaguistas estén en las gradas del campo cordobesista. Poco más de 850 lo harán con las entradas «oficiales» que el club blanquiverde ha enviado al Málaga, pero muchos otros viajarán de forma particular hasta la ciudad califal y allí se buscarán la vida para conseguir alguna localidad en las taquillas.

El «Fondo Sur 1904», a través de su cuenta de Twitter, ha convocado a todos los seguidores del Málaga CF que viajen a Córdoba para una quedada en los aledaños del estadio Nuevo Arcángel para preparar el derbi andaluz.

El grupo de animación ha citado a todos los aficionados que quieran participar de esta iniciativa a las 16:00 horas (120 minutos antes de la hora fijada para el inicio del partido, en la plaza El Moreal, que está poco más de 10 minutos a pie del campo rival. El objetivo es que los seguidores vayan calentando el ambiente con sus cánticos de apoyo para el equipo de Martiricos.

Será la segunda jornada consecutiva en la que la afición del Málaga CF prepara algún acto de apoyo para su equipo después del recibimiento que tuvo el sábado pasado el equipo, en los aledaños de La Rosaleda, antes de la disputa del choque liguero de la última jornada contra el Deportivo de A Coruña.

Por otro lado, Córdoba y Málaga saltarán al campo este sábado con camisetas de apoyo a la búsqueda de Paco Molina, un joven cordobesista desaparecido en el verano del 2015. «Te seguimos buscando, Paco»es el lema que se podrá leer en la camiseta y que lucirán los jugadores de ambos equipos en el derbi. A través de su cuenta de Twitter, el club cordebesista quiso agradecer el detalle del Málaga CF de sumarse a esta causa con el siguiente mensaje: «Gracias al @MalagaCF por participar en esta iniciativa #EntreTodos #CompromisoBlanquiverde».