El entrenador del Córdoba, Rafa Navarro, aseguró ayer que su equipo saldrá este sábado «con su idea» y «a morir» en el duelo andaluz frente al Málaga en El Arcángel, en su debut en un banquillo profesional tras la destitución de Curro Torres.

El técnico cordobés afirmó ayer viernes en rueda de prensa que afronta el partido sin complejos porque, aunque el Málaga es un conjunto «muy potente de la categoría», el Córdoba «es un equipo de Segunda», como «cualquier otro», y capaz de hacerle frente «al rival que sea» con independencia de su posición clasificatoria.

«Les he dicho que deben salir sin miedo a perder, siendo siempre valientes para ir a por todas porque no nos queda otra», recalcó.

Navarro confirmó que no podrá contar con Miguel Flaño y Chus Herrero, dos pilares de la zaga, y reiteró su plan de cambiar de sistema y utilizar cuatro defensas «para hacerlo más fácil a los jugadores» y que éstos puedan aplicar «movimientos más sencillos y cosas concretas».

Subrayó que la finalidad es que el grupo «esté más juntito» para evitar que los jugadores contrarios «se metan entre las líneas» y puedan «hacer daño».

El cordobés aclaró que las necesidades del equipo, penúltimo en la clasificación de LaLiga 1/2/3 y a seis puntos de la zona de permanencia, le obligan a «ser práctico» a la hora de plantear los encuentros y confió en que, después de haber «trabajado fuerte», puedan «hacer un buen partido».

«A mí me gusta un fútbol de tener más el balón, pero estamos en una fase complicada y debemos adaptarnos», indicó Navarro, quien destacó «el poderío físico» y la «efectividad a balón parado» del Málaga.

Rafa Navarro, que militó en el Córdoba desde edad alevín hasta llegar al primer equipo, señaló que se siente «como un jugador» en las vísperas de su retorno a El Arcángel, donde va a «sentir cosas que creía que no iba a repetir jamás, como esos nervios y el gusanillo de los partidos». El entrenador blanquiverde, que ha sido director de cantera en los últimos meses, subrayó su compromiso con el club, porque «la vida te da nuevas oportunidades», y dijo que ve «animada» a la plantilla.