Síguenos en redes sociales:

Liga Iberdrola

El Málaga CF Femenino se prepara para una final

Las malagueñas, colistas con 17 puntos, visitan mañana al mediodía al Madrid CFF, que es penúltimo, con 18

El Málaga CF Femenino se prepara para una finalmalagacf.com

El Málaga CF Femenino se juega media permanencia este domingo al mediodía en el campo del Madrid CFF. Un solo punto separa al Málaga, colista de la Liga Iberdrola, con el conjunto madrileño. Ganar es el único resultado que puede permitirse el Málaga CF ante su delicada situación. El empate sería un mal menor, vista la igualdad en la clasificación. Pero las actuales urgencias de las jugadoras de Antonio Contreras obligan al equipo a sumar de una vez por todas una nueva victoria.

El Málaga CF dejó atrás la humillación vivida en el derbi ante el Sevilla (5-0) de hace dos semanas firmando un buen partido el pasado fin de semana ante el Levante, aunque no le valió para sumar (0-1). Las sensaciones tan positivas vividas en este encuentro hacen encarar el choque ante el Madrid CFF con algo más de optimismo.

El equipo malagueño es colista por deméritos propios. La plantilla ganó su último partido el pasado 21 de noviembre (3-1 al Sevilla). Es decir, que acumula justamente cuatro meses y dos días sin sumar de tres en tres. Una auténtica barbaridad. Una situación insostenible que, a pesar de todo, mantiene al Málaga CF con vida. Aunque es colista con 17 puntos, sólo tiene a un punto al Madrid CFF (18), a dos al EDF Logroño (19) y a cuatro al Fundación Albacete (23). Claro que no hay cuerpo que aguante semejante racha y se antoja fundamental ganar este domingo. Hay que recordar que en el encuentro de ida jugado en Málaga, las de Antonio Contreras ganaron por 2-1, por lo que el triunfo o un empate les daría el average particular entre ambas, un hecho muy relevante vista la igualdad en la tabla clasificatoria.

Descienden de categoría las dos últimas y la próxima semana viene a Málaga el Albacete, que está a tiro de piedra, en una nueva final para el equipo blanquiazul.

La delantera del equipo, Patricia Mascaró, explicó en la previa del encuentro que se trata de un partido clave: «Es un equipo que está como nosotras, tiene gente fuerte arriba y van a luchar por lo mismo que nosotras». «Yo me voy el domingo a casa con ganas de que llegue el próximo domingo para poder jugar. El equipo va a ir a muerte el domingo contra el Madrid CFF», explicó.

Pulsa para ver más contenido para ti