El Málaga CF vive uno de sus peores momentos de la temporada. El equipo de Muñiz continúa asentado en la zona de play off de ascenso a la Liga Santander, pero cada vez está más lejos de las dos primeras plazas de la clasificación (las que dan derecho al ascenso directo), y cada vez tiene más cerca al séptimo clasificado, el primero de los puestos que no tendrá opciones de jugar las eliminatorias por subir a la elite del fútbol español.

Quizás por esto, el malaguismo está en una etapa en la que cualquier indicio positivo al que agarrarse se ve como una bocanada de optimismo. Este fin de semana, la estadística le hace un guiño al Málaga CF en su partido liguero de la jornada 31. Y es que el equipo albiceleste visita mañana, desde las 16 horas, al Nástic de Tarragona, uno de los peores equipos como local de la Liga 123.

El próximo rival del Málaga CF ha jugado en lo que va de temporada 14 partidos en su Nou Estadi, de los que ha perdido seis, casi la mitad. Es el equipo de Segunda División que más partidos ha perdido en casa en esta Liga, solo por delante del Extremadura, que ha caído hasta 9 veces en su campo de Almendralejo.

El Nástic está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso a Segunda División B, con 8 puntos de desventaja sobre la zona de permanencia que marca en este momento el Lugo, con 32 puntos. Una situación crítica para los catalanes, que debe ser aprovechada por el Málaga CF, muy necesitado también (aunque afortunadamente en esta caso para ascender), pero con mayor margen de maniobra.

El Nástic tiene un balance como local de cinco victorias, tres empates y seis derrotas en 14 partidos, lo que le hace sumar 18 puntos, después de 14 goles a favor y 18 en contra. Es el cuarto equipo de Segunda que menos puntos ha sumado en casa después del Extremadura (14), Córdoba (16) y Zaragoza (16).

Los equipos que han ganado este curso en su visita al Nou Estadi son el Rayo Majadahonda (0-1), el Deportivo de La Coruña (1-3), el Alcorcón (1-3), el Zaragoza (1-3), el Granada CF (0-1) y el Cádiz (2-3), que es el último que ha sacado los 3 puntos de Tarragona, hace cuatro jornadas.

La verdad es que el Málaga tiene una oportunidad de oro para sacar tajada en un campo en la que los números dicen que es más fácil sumar que en otros de esta segunda categoría del fútbol español, aunque los de Muñiz no han sido especialmente contundentes con los equipos que están luchando con el Nástic por salir del pozo. Con el Reus ya descendido por su retirada de la competición, los otros tres equipos anclados actualmente en la zona de descenso son el Córdoba, el Extremadura y el propio Nástic. El Málaga CF perdió 1-0 en su visita al Extremadura y empató de milagro hace tres jornadas en su desplazamiento al Nuevo Arcángel de Córdoba, por lo que los blanquiazules tratarán en Tarragona de mejorar esas prestaciones en este tipo de campos en los que los equipos rivales sufren para sumar.

El objetivo mañana, desde luego, no puede ser otro que el de sumar los 3 puntos en juego en el Nou Estadi. El Málaga lleva una racha de solo una victoria en 8 jornadas, en las que es verdad que ha perdido nada más el partido contra el Osasuna (1-2), pero ha empatado los otros seis. Nueve puntos sumados de 24 posibles, un balance muy pobre para un equipo que quiere ascender y que entra en la fase final de la temporada en su peor racha de resultados desde que arrancó LaLiga 123.

En el partido de la primera vuelta jugado por el Málaga CF y el Nástic en La Rosaleda, el equipo de Juan Ramón López Muñiz se impuso 2-0, con tantos del ahora lesionado Koné, mediada la primera parte, y de Adrián, en el descuento. El partido, correspondiente a la jornada 14, se jugó en Martiricos el 17 de noviembre pasado.