El técnico del Sporting de Gijón, José Alberto, advirtió ayer que quien crea que ganando el derbi ante el Oviedo ha conseguido algo «está muy equivocado» dado que son «tres puntos como los demás» que suponen dar una alegría a la afición, «pero nada más».

José Alberto recordó que la liga sigue «y ahora lo importante son los puntos ante el Málaga», un choque para el que cree positivo que haya transcurrido tan poco tiempo entre el encuentro ante los azules y del que espera «un partido muy bonito contra un gran rival y en un escenario espectacular» donde el Sporting intentará sumar tres puntos «y enlazar otra victoria más».

«Estamos en un momento importante de la temporada con una buena dinámica e intentando alargarla lo más posible», indicó aunque quiso evitar cualquier atisbo de euforia. «Las cuatro victorias ya son pasado, lo que importa es el siguiente partido», dijo.

El entrenador reconoció que «el equipo se ha metido en una burbuja como la pasada semana, aislado de todo y preparando bien los detalles del partido ante el Málaga».

Preguntado por el cambio de estilo en las últimas jornadas, ha apuntado que jugar «más directo» les ha traído un cambio en cuanto a resultados y ha considerado importante «que el equipo sepa bien a lo que juega y maneje bien el estilo elegido».

«Un juego más directo no es jugar al patadón, es transitar rápido defensa ataque que como se generan la mayoría de goles», añadió.

El técnico justificó las ausencias en la convocatoria de Sousa o Ivi López en el hecho de que «hay muchos jugadores de nivel y es difícil hacer las convocatorias, hay mucha competitividad».

Sobre el Málaga reconoció que le preocupa «todo» porque los equipos de Juan Ramón Muñiz son «muy sólidos, trabajan juntos en la faceta defensiva, muy solidarios y tienen una transición defensa ataque muy rápida» en una de las mejores plantillas de Segunda «con muchos jugadores que pueden decidir por si solos un partido».