Síguenos en redes sociales:

Sala de prensa

Muñiz: "Estamos animados y optimistas, pero sabemos de la dificultad"

El entrenador del Málaga CF confía en que su equipo siga por la buena senda y consiga los tres puntos ante el Sporting

Muñiz: "Estamos animados y optimistas, pero sabemos de la dificultad"Héctor Martínez

Juan Ramón López Muñiz pasó ayer por sala de prensa para abordar la previa del partido contra el Sporting de Gijón y fue cuestionado por diversos temas de actualidad. El técnico no quiso pensar más allá del encuentro de este viernes y tampoco sobre las opciones de ascenso que pueda tener su equipo. «Solo pensamos en el partido más próximo que tenemos, en conseguir tres puntos muy complicados y en hacer lo mejor posible nuestro trabajo. Estamos animados, con optimismo y conscientes de la dificultad. El Sporting nos pondrá las cosas muy difíciles y tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar el partido adelante», dijo en primera instancia.

Muñiz, que conoce bastante bien el Sporting, habló del conjunto gijonés. «Pasaron por un momento difícil, pero parece que ya lo superaron y ahora llegan en un buen momento. Hay que adaptarse a todas las circunstancias que se den en el juego y tomar las mejores decisiones. Va a ser un partido muy igualado, con mucha tensión. Tiene todos los ingredientes para ser un buen partido dentro del terreno de juego».

El entrenador malaguista también habló sobre la afición y el apoyo que está recibiendo el equipo estas últimas jornadas, tanto dentro como fuera de casa. «Estamos teniendo un apoyo muy bueno de la afición. El otro día en Tarragona estuvimos apoyados por 200 o 300 aficionados, estamos muy agradecidos. Siempre decimos que los equipos con respaldo y apoyo son más equipos, tienen un plus. Cuando vas a un campo con ambiente se nota mucho, y por suerte en La Rosaleda lo tenemos y eso hace que el rival tenga más dificultades en ciertos tramos de partido».

«Los equipos que bajan de Primera empiezan a disputar finales desde el primer día que compiten. El primer día es muy importante porque hay que cambiar dinámica, la racha, hay que empezar con una victoria. Según va pasando el tiempo ves que siguen siendo importantes los partidos», completó el míster.

Pulsa para ver más contenido para ti