Triste epílogo para el Atlético Malagueño, que certificó ayer su descenso matemático a Tercera División tras caer goleado en el Nuevo Vivero de Badajoz. En un duelo desigual, de un equipo que lucha por ascender y otro que lleva media temporada siendo un cadáver, los de Manolo Sanlúcar no pudieron frenar el ímpetu local y acabaron con una goleada nutrida en su casillero.

Un castigo previsible que sólo esperaba conocer la fecha. Ayer, 27 de abril, el filial del Málaga CF volvió a las tinieblas de Tercera, menos de un año después de consumar su ascenso que tanto le costó. Una temporada desastrosa mal planificada y peor ejecutada ha sido la condena con la que ha tenido que lidiar el equipo malaguista.

Los blanquiazules aguantaron 20 minutos, cuando Eder abrió la lata. Luego Morgado y Francis Ferrón por partida doble acabaron con cualquier cábala posible.

El adiós malaguista, sin embargo, contrasta con el magnífico estado de forma que atraviesa el Marbella, el otro equipo malagueño en el grupo IV de Segunda B. Los blanquillos golearon al Don Benito (4-0) y mantienen su estado de gracia. Juanma, Paulo Vítor y Lolo Pavón pusieron tierra de por medio antes del descanso. Samu cerró la cuenta.