El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, afirmó, en la víspera del partido que su equipo jugará en La Rosaleda contra el Málaga, que sus jugadores tienen nivel para dejar el escudo «bien alto» y respetan a todos los rivales, pero pensando siempre que no hay contrincante «mejor» que ellos.

«Mis jugadores están muy comprometidos, sólo hay que ver la intensidad de los entrenos. No cabe duda de que van a dejar en alto el escudo de este club. Soy positivo, y con errores y aciertos, creo que tenemos mucho bueno que potenciar. Lo primero nuestra identidad y eso queremos plasmar en La Rosaleda», explicó el técnico.

Egea señaló que sus futbolistas son unos privilegiados por jugar en el conjunto azul y espera que eso se muestre en el campo, algo que para él es «lo más importante». «El reto es que compitamos, que juguemos igual de local que de visitante, y si hay buen juego, mejor. Busco que salgan con la autoestima alta, porque tienen condiciones y eso nos hace un equipo ganador», comentó el argentino.

Para el entrenador carbayón, ganar este lunes en La Rosaleda significaría «seguir en la carrera por el play off», ahora a tres puntos y con el propio Málaga como rival directo.

Los azules completaron ayer la primera de sus dos últimas sesiones a puerta cerrada y lo hicieron con la buena noticia de que el propio Egea mantuvo la esperanza de incluir en la lista a Omar Ramos, que abandonó la sesión el viernes por molestias pero completó el entrenamiento con el grupo en la del sábado.

Mucho calor y mucha táctica

Por su parte, Víctor Sánchez del Amo organizó este sábado una sesión intensa de trabajo en las instalaciones del Ciudad de Málaga. Las altas temperaturas no condicionaron el esfuerzo de los jugadores sobre el césped de la instalación municipal. El trabajo táctico, con mucho protagonismo para los ejercicios con balón, fue el eje sobre el que giró el penúltimo entrenamiento semanal del quipo blanquiazul.

El delantero ucraniano Yevhen Seleznov se mantuvo al margen del grupo realizando labores preventivas. El ariete sufre unas molestias físicas de las que el club no ha ofrecido detalles. Además, en el gimnasio continuaron con sus respectivas recuperaciones los lesionados Erik Morán, Ricca y Pacheco. Los canteranos habituales, Hicham, Keidi, Iván y Harper se unieron a la dinámica del primer equipo, que ultima ya la gran cita de mañana en La Rosaleda, con la visita del Real Oviedo.

Los jugadores están convocados para una nueva sesión de trabajo esta matinal de domingo, de nuevo a las 10.30, pero en esta ocasión en el estadio de La Rosaleda. Tras el entrenamiento, el técnico malaguista comparecerá ante la prensa y dará la lista de convocados.