Hoy y mañana se celebrarán actos solidarios para recaudar fondos en favor de la joven marbellí Sarah Almagro a través de la «Asociación Somos Tu Ola Palante Con Sarah». Este jueves hay una charla del entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, que dará una conferencia con posterior cena en el hotel Barceló Marbella, y el viernes va a celebrarse una prueba del Circuito Andalucía Golf Tour donde participan exdeportistas famosos, celebrities, empresarios y periodistas, y que servirá para recaudar fondos.

A través de este circuito de golf se quiere dar visibilidad en esta primera edición a tres aspectos en concreto: la lucha contra la violencia machista y la igualdad en el deporte, la discapacidad e integración social y la ayuda la infancia.

De esta forma Julien Escudé, José Luis Maluenda, Pablo Martínez, Pepín Liria, Poti Castillo, Miguel Melgar, Pepe Salguero, Fidel Alonso o Jorge Armenteros entre otros celebrities se darán cita en Estepona mañana, 17 de mayo, en el Atalaya Golf & Country Club para disputar esta prueba solidaria.

Los actos arrancan hoy, ya que se celebrarán dos eventos solidarios que se realizarán a favor de la marbellí Sarah Almagro a través de la «Asociación Somos Tu Ola Palante Con Sarah». A las 18.00 horas, en el hotel Barceló Marbella, habrá una charla de coaching deportivo organizada por «SportEd» en colaboración con el grupo de CIT Marbella donde el entrenador del Málaga CF, Víctor del Amo, junto con Sergio Cervantes, responsable de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Singapore, darán la ponencia benéfica: «Diseñando un vestuario ganador. Claves de liderazgo y gestión de equipos en el deporte para lograr el alto rendimiento en la empresa».

Los beneficios irán íntegramente destinados a la «Asociación Somos Tu Ola». El precio de la conferencia benéfica es de 20 euros y entre los asistentes se sorteará una cena para dos personas en el Restaurante BIBO Marbella de Dani García y dos entradas para el concierto de Vanesa Martín que celebrará el próximo 20 de julio en Málaga.

A las 20.30 horas se celebrará también en el hotel Barceló Marbella una cena benéfica a favor de «Somos Tu Ola Palante Con Sarah» donde acudirán todas las celebrities al día siguiente y otros famosos como Esther Arroyo que estarán apoyando la causa de Sarah Almagro. Además la cena será amenizada por un espectáculo musical y una espectacular rifa benéfica, con regalos como una raqueta de Feliciano López, la camiseta del «Balón de Oro» Luka Modric, las botas de Ivan Rakitic y muchas otras sorpresas. El precio de la cena son 70 euros.

Sarah Almagro Vallejo, de 18 años, ingresó en el Hospital Costa del Sol de Marbella el pasado 23 de julio con fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre. Acabó en la UVI, debatiéndose entre la vida y la muerte, hasta que identificaron la causa de la sepsis que le provocó un fallo multiorgánico: la variante del meningococo, poco frecuente. Las primeras prótesis están valoradas en unos 200.000 euros.

El problema es que las prótesis tienen una vida de unos seis años durante los cuales necesitan de un mantenimiento y de la reposición de algunas piezas.