¿Imaginan celebrar el ascenso del Málaga CF en la noche de San Juan? Pues no es una utopía pensar que ambos festejos coincidan en este 2019, y es que ya se conocen las fechas y los horarios del play-off de ascenso a LaLiga Santander, que será retransmitido en exclusiva por Movistar y que el Málaga CF aspira a disputar junto con Granada, Albacete, Mallorca, Cádiz y Deportivo de la Coruña. Seis equipos, de momento, para cuatro plazas.

La primera de las dos eliminatorias se disputará entre el miércoles 12 de junio y el sábado 15. El miércoles, a las 21:00h, el sexto clasificado se enfrentará al tercero ejerciendo como local. Mientras que la vuelta se disputará el sábado 15 de junio a las 21:00h en campo contrario

El segundo emparejamiento enfrentará al quinto clasificado contra el cuarto. El partido de ida tendrá lugar el jueves 13 de junio a las 21:00h en el estadio del quinto clasificado en la liga regular y la vuelta se disputará el domingo 16 de junio a las 19:00h.

Los vencedores de ambas eliminatorias se verán las caras en la gran final, cuya ida se disputará el jueves 20 de junio, a las 21:00h en el campo del equipo peor clasificado al término de la competición mientras que el partido de vuelta será el domingo 23 de junio a la misma hora.

La igualdad de puntos en la clasificación, con el Granada (75 puntos) muy cerca de sellar su ascenso matemático, y con apenas siete puntos entre el momentáneo tercer clasificado, el Albacete, y el sexto, el Cádiz (empatado con 64 con el Deportivo), hacen prácticamente imposible definir un cuadro de enfrentamientos para el play off. Lo único que podría cerrarse matemáticamente en la 41ª jornada es la tercera plaza, si el Albacete vence al Málaga CF y el Granada logra el ascenso directo, y/o la sexta, si el Cádiz logra vencer, el Deportivo pierde y el Mallorca al menos empata con el Granada.