14 de junio de 2019
14.06.2019
Traspaso

El fichaje de Fornals por el West Ham United dejará 675.000 euros en el Málaga CF

Como ya sucediera con Brahim o Samu Castillejo, un dispositivo de solidaridad de la FIFA permitirá que la entidad malagueña reciba un buen pellizco de dinero en concepto de formación

14.06.2019 | 21:40
Pablo Fornals celebra un gol durante su época malaguista.

Buenas noticias para las cuentas bancarias del Málaga CF. En la venta de Pablo Fornals al West Ham, que se hizo oficial este viernes, la entidad de Martiricos logrará llevarse un buen pellizco. El centrocampista de Castellón se formó en la cantera blanquiazul hasta ganarse un puesto en el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español.

En el verano de 2017, el Villarreal pagó por el futbolista 12 millones de euros y cambió la elástica blanquiazul por la amarilla. En el conjunto castellonense ha seguido creciendo y varios clubes internacionales se han interesado por él. Incluso en el pasado mercado de invierno estuvo a punto de marcharse al Nápoles de Carlo Ancelotti. Finalmente, ha sido el West Ham United quien contará con sus servicios a partir de la próxima temporada por unos 27 millones de euros.







Mecanismo de la FIFA


Con la llegada de Fornals al club «hammer», el Málaga se embolsará 675.000 euros. Esto se produce por los mecanismos de solidaridad de la FIFA en operaciones con futbolistas que aún tienen contrato vigente. Lo que recibe el Málaga es un 2,5% del total del traspaso, un 0,5% por cada temporada que estuvo Fornals en la entidad de Martiricos.

Fornals aterrizó en el Málaga con 16 años y de la mano de Manel Casanova en el verano de 2012. Empezó en el juvenil, subió al filial y dio el salto al primer equipo con Javi Gracia en la temporada 2015/16.

Este caso recuerda a lo sucedido con Brahim o Castillejo. El Málaga ya recibió unos 127.500 euros por el fichaje de Brahim por el Real Madrid y unos 750.000 cuando Samu Castillejo puso rumbo a Milán. Por ello, el club está atento a un posible fichaje de Isco por parte de un equipo extranjero, que podría dejar una buena cifra en las arcas malagueñas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes