La Rosaleda se prepara durante el verano para su segundo año en LaLiga 123 con el cambio del césped, trabajo que podría extenderse más en el tiempo de lo previsto en un primer momento y que ha llevado al Málaga CF a solicitar iniciar el campeonato fuera de casa.

Según apuntó ayer El Desmarque Málaga, el club de Martiricos no se quiere pillar los dedos con los plazos y ha solicitado disputar la primera jornada de la temporada 2019/2020 lejos de La Rosaleda. En el club son optimistas en completar a tiempo unos trabajos que comenzaron días después de concluir el campeonato, pero para asegurar el buen estado del verde en el primer choque oficial que se celebre en Martiricos han hecho esta solicitud que esperan que LaLiga atienda.

El Málaga está cambiando el césped de invierno por el de verano, más adaptado a las altas temperaturas que se producen durante el periodo estival en la capital de la Costa del Sol. Estos trabajos necesitan un plazo de dos meses para que el césped esté bien asentado, por lo que iría muy justo para el inicio de la competición oficial, programada para el fin de semana del 17-18 de agosto.

Mañana, jueves 4 de julio, se celebrará el sorteo del calendario en la sede de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol. Ahí, el Málaga conocerá su andadura durante las 42 jornadas de la liga regular en su intento por regresar a Primera División.

El calendario aprobado por la Asamblea de la RFEF el pasado 29 de abril fijó la fecha del 18 de agosto para el comienzo de la Liga 2019-2020 en ambas competiciones y la del 24 de mayo para su conclusión, en Primera División. Más tarde concluirá, como ya ocurrió esta temporada, la Segunda, que terminará nuevamente en junio con el play off de ascenso, donde esta temporada el conjunto blanquiazul no pudo lograr el deseado salto de categoría para regresar a elite del fútbol nacional.