Los movimientos en el mercado de fichajes veraniego del Málaga CF pueden dar un paso hacia delante a lo largo de esta semana. Según apuntó Radio Marca Málaga, el jeque Al Thani ya habría dado su visto bueno definitivo para la salida del venezolano Roberto Rosales al Leganés. El propietario de la entidad de Martiricos permitiría así el traspaso del futbolista al conjunto madrileño.

La pasada temporada, Rosales ya estuvo cedido en el Espanyol, los periquitos tenían una opción de compra de 3 millones que finalmente no ejecutaron. El Leganés ofrecía al Málaga un cifra que ronda al millón de euros. Entre eso y el ahorro de la ficha (otro millón más), supondrán un buen ahorro en las arcas malaguistas.

Esta salida, además, puede derivar en el primer fichaje de la campaña: el nipón Okazaki. El club costasoleño ya tendría un preacuerdo con el delantero que en las últimas temporadas ha jugado en el Leicester y se encuentra libre. Tal y como ha publicado este diario en la mañana de hoy, el jeque dio ayer martes el visto bueno definitivo a la incorporación del punta japonés que podría incorporarse ya en las próximas horas a la pretemporada blanquiazul.

Hasta la fecha son ya 18 días a la espera de operaciones oficiales. La última fue la salida de Brezancic al Partizan y todavía queda pendiente la confirmación de la salida de Jony al Lazio italiano o la resolución del caso de Ontiveros.