Emanuel Cecchini está cerca de ser la próxima salida del Málaga CF. De hecho, este mismo lunes ha abandonado la concentración blanquiazul para poner rumbo a Estados Unidos y concretar su fichaje por el Seattle Sounders. Ya estaba todo prácticamente cerrado, a la espera de la firma de Al-Thani que autorizaría a todos los efectos el movimiento. Según pudo saber este medio, el jeque propietario del club de Martiricos ya habría estampado su rúbrica en los documentos pertinentes para la salida de Cecchini.

El Málaga, que tiene la necesidad de aligerar masa salarial para incluso inscribir a Okazaki o los jugadores que estén por llegar, sale ventajoso de esta operación. Cecchini se marchará cedido a la MLS y será el mismo Seattle quien se haga cargo de la ficha del centrocampista de 22 años. El préstamo, según apunta El Desmarque, será de 18 meses y 150.000 euros. Además, el club americano tendrá una opción a compra en torno a los dos millones de euros.

Todas las partes de la negociación están de acuerdo, los detalles están pactados e incluso Al-Thani habría firmado. Con lo cual, la oficialización de esta transacción debería ser cuestión de horas.