12 de agosto de 2019
12.08.2019
Comunicado

BlueBay arremete contra Al-Thani

La cadena hotelera ha emitido un comunicado en el que culpa al propietario del Málaga de la situación en la que está sumida la entidad

12.08.2019 | 17:12
Althani, durante el juicio en el que BlueBay logró que el juzgado le diera la razón a BlueBay para recibir el 49% de las acciones del Málaga CF.

A falta de cinco días para que el Málaga arranque su andadura en la nueva temporada de LaLiga SmartBank, la situación extradeportiva de la entidad de Martiricos sigue dando que hablar. El grupo hotelero BlueBay, inmerso en procesos judiciales con Al-Thani por el 49% de las acciones del Málaga CF, emitió en la tarde un comunicado oficial en el que señalan al propietario del club blanquiazul por su gestión en los últimos meses.

La nota en sí no alberga ninguna novedad sobre cómo quedará la propiedad blanquiazul, pero sirve para volverse a colocar en primera línea, pidiendo al jeque que desbloquee la situación y posicionarse como firmes interesados en «participar para corregir nuevamente el rumbo del club, al igual que hicimos la etapa anterior». El juez estimó la demanda del grupo liderado por Jamal Satli, la defensa de Al-Thani recurrió la sentencia que hará que se demore la resolución del proceso.

A continuación, el comunicado íntegro de BlueBay:

En breve comienza una nueva temporada y un año más la afición volverá a apoyar a los jugadores que sudan la camiseta de su equipo; pero el Málaga CF no se merece esta pretemporada que nos han dado, de improvisación, de falta de fichajes y de ausencia de planificación y con la propia Liga de Fútbol Profesional señalando al MCF por incumplir los parámetros de equilibrio financiero.

Nos enfrentamos a una temporada en situación límite, en el peor escenario posible sin los deberes hechos en un segundo año en Segunda División, con difícil arreglo a los problemas existentes, con gran dificultad de gestión de los equilibrios financieros, que pueden poner en peligro la viabilidad del club.

La prioridad e ilusión de BlueBay sigue siendo poder tomar partido en la gestión del club y preparar el equipo para esta campaña tan decisiva. El Málaga Club de Fútbol merece una gestión seria, la cual requiere de planificación, transparencia, dedicación, realismo y conexión con su afición.

En BlueBay nos encantaría participar para corregir nuevamente el rumbo del club, al igual que hicimos la etapa anterior en el momento de nuestra entrada al club, en que dimos un paso al frente para tomar la gestión y reconducir el Club en una situación de extrema dificultad como la actual, consiguiendo equilibrar las cuentas y dando estabilidad a la gestión, evitando una probable desaparición del club.

Desafortunadamente el Sr. Al-Thani continúa utilizando argucias legales para demorar una realidad sobre la que la Justicia ya se ha pronunciado y mantiene bloqueada cualquier posibilidad de cambio de rumbo a la gestión. BlueBay sigue respetando los tiempos y decisiones de la Justicia, pero nuevamente le requiere al Sr. Al-Thani que dé un paso atrás y cumpla con los acuerdos sociales firmados.

BlueBay es un grupo empresarial hotelero con base de operaciones en Málaga, comprometido con el futuro de la región y es con esta motivación con la que nos decidimos a dar el paso adelante y vincularnos de lleno en el Proyecto del Club. Estamos completamente decididos a liderar el proyecto que el club y la ciudad merecen, tan pronto como el Sr. Al-Thani y la Justicia nos lo permitan.


Presión para Al-Thani

Están siendo jornadas de mucha presión para el propietario del Málaga y su familia. El viernes pasado, en torno a 300 personas se dieron cita en La Rosaleda para protestar contra la gestión del jeque, la Asociación de Pequeños Accionistas y la Federación de Peñas Malaguistas también han emitido varias notas quejándose de la situación e incluso el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, pidió «responsabilidad», esperando que el jeque esté «a la altura» del cargo que desempeña para resolver la situación de bloqueo con la mayor celeridad posible.

En la madrugada del viernes al sábado, Al-Thani volvió a lanzar un tuit que decía «esperando, finalmente» y una imagen de un documento siendo firmado. Pero más allá de esta nueva y misteriosa publicación, hasta el momento no hay ninguna novedad en el seno del club blanquiazul, ni bajas ni llegada de nuevos efectivos para completar el plantel de Víctor Sánchez del Amo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes