17 de agosto de 2019
17.08.2019
Valoración

El uno por uno del Racing - Málaga

Las notas de los jugadores malaguistas que este sábado lograron los tres puntos en El Sardinero

17.08.2019 | 22:48
Los canteranos blanquiazules fueron protagonistas en el debut del Málaga CF en LaLiga SmartBank en Santander. El conjunto costasoleño solo disponía de nueve fichas profesionales para el choque en El Sardinero, y ocho fueron titulares, por lo que en el banquillo solo hubo de inicio canteranos y el pizarreño Pacheco. Las dificultades con las que llegó el equipo de Martiricos al estreno liguero, y las lesiones de Luis Hernández y Lombán a lo largo del partido de ayer, tuvieron a Víctor y a todo el malaguismo en tensión durante todo el choque para no incurrir en alineación indebida, sobre todo en la segunda mitad cuando los blanquiazules solo contaban ya con siete «profesionales» sobre el césped. Los «filiales» que jugaron estuvieron a gran nivel y dieron un paso al frente.

9 Adrián González, el mejor del partido
El capitán del Málaga CF dio el triunfo a los blanquiazules con un gran cabezazo en el tramo final. Y además del tanto decisivo ejerció una vez más de líder sobre el césped y dio la cara en las declaraciones posteriores para las cámaras de televisión.

7 Munir: Seguro
El meta blanquiazul resolvió bien todo el trabajo que llegó a su portería, ayudado por la gran implicación defensiva del equipo. Muy seguro en varias atajadas y en alguna que otra salida por alto. Titular indiscutible.

8 Ismael Casas: Atrevido
Gran partido del lateral derecho en su debut en partido oficial. Fue ganando confianza con el paso de los minutos y en la segunda parte generó bastante peligro por el costado diestro. Atrevido arriba y muy sereno atrás.

5 Luis Hernández: Lesionado
El central malaguista duró 20 minutos sobre el césped. Tras una pretemporada marcada por las molestias físicas ayer estaba casi obligado a jugar hasta que no pudo más. Intentó continuar hasta que su cuerpo dijo basta.

7 Lombán: Tocado
Lombán aguantó el primer tiempo y en el descanso tuvo que ser sustituido. Se le vio tocado también en la primera parte, pero eso no le impidió rendir en el trabajo defensivo pese a estar lastrado físicamente.

6 Diego González: Polivalente
Tener un jugador tan polivalente como Diego González es una garantía. Empezó de tercer central y tras la lesión de Hernández pasó a formar pareja con Lombán y luego con Luis Muñoz. Sereno y correcto en defensa.

6 Juankar: Implicado
Es otro de los veteranos del vestuario blanquiazul. Ayer se le vio implicado durante todo el choque. No tuvo la oportunidad de generar tanto en ataque por la banda, pero su partido en faceta defensiva fue muy correcto.

7 Keidi Bare: Guerrero
Gran trabajo defensivo del mediocentro albanés. Como en él es habitual, derroche defensivo durante los 90 minutos. Fue el encargado de iniciar el juego y apenas tuvo errores en la entrega. Debe ser importante este año.

5 Boulahroud: Condicionado
La tarjeta amarilla que vio en el primer tiempo le condicionó el resto del choque. Con solo siete profesionales sobre el césped, tuvo que medir para no ser expulsado. Como el resto del equipo, lección de profesionalidad.

6 Renato Santos: Asistente
El extremo portugués puso un centro perfecto en la cabeza de Adrián para que el Málaga se llevase los tres puntos. En la primera parte le faltó ayuda en defensa, pero luego lo corrigió y trabajo en el costado diestro junto a Casas.

8 Hugo: Incisivo
El otro debutante del once blanquiazul también estuvo a gran nivel. Descarado en el desborde, siempre teniendo en jaque a sus marcadores. Poco antes del gol de Adrián, tuvo el tanto en sus botas, pero su disparo fue al palo.

Desde el banquillo

Pacheco (6) Participativo en la segunda mitad.
Luis Muñoz (4) Firme atrás tras ingresar al campo por Lombán.
Ramón (SC) Entró en los últimos compases del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes