Al término de la jornada de ayer, Ontiveros seguía sin ser oficialmente jugador del Villarreal. El traspaso del canterano blanquiazul al conjunto castellonense ya está prácticamente cerrado y solo falta que ambos clubes lo hagan oficial, paso definitivo para que el marbellí abandone el club y las arcas de Martiricos cojan aire.

Según informó la Cadena Cope, Ontiveros viajaría hoy hasta Villarreal para pasar el reconocimiento y convertirse en jugador groguet, por lo que le anuncio oficial podría darse a lo largo del día de hoy.

La venta de Ontiveros solucionará parte de los problemas económicos que atraviesa el Málaga, sobre todo las dificultades con el tope salarial impuesto por LaLiga que dejó al equipo con solo nueve jugadores con ficha profesional en el debut en Santander, llegando a estar solo con siete sobre el césped en la segunda mitad, al límite del reglamento.

Cuando se confirme la marcha del marbellí, tanto Cifu como Okazaki -y probablemente José Rodríguez- podrán ser inscritos para disputar el segundo encuentro de LaLiga SmartBank frente a la UD Las Palmas en La Rosaleda. Ambos jugadores viajaron a Santander por si la venta de Ontiveros cristalizaba antes del encuentro y pudieran vestirse de corto, pero finalmente tuvieron que ver el partido desde la grada.

N'Diaye, a la espera

La salida del club de Ontiveros puede traer consigo una serie de movimientos en cadena. El Málaga busca destino para N'Diaye por la imposibilidad de asumir su elevada ficha en su segundo año de cesión en la Costa del Sol y todo apunta a que se marchará al Getafe, lo que podría traer consigo también la llegada de algún jugador cedido del club azulón. Dos nombres que llevan sonando semanas son los de José Carlos Lazo y el portero Rubén Yañez, ambos propiedad del Getafe y que podrían llegar a Martiricos en forma de préstamo.