Caminero confirmó durante la rueda de prensa de presentación de José Rodríguez que la salida de Ontiveros y la cercana marcha de Santos -el Málaga negocia su salida con dos equipos- abrirán hueco suficiente para inscribir a algunos de los jugadores con contrato que no pudieron estar en Santander, aunque no confirmó cuántos serán hasta que LaLiga se lo comunique.

"En el momento que todo se cierre, LaLiga nos dirá cómo quedamos para la inscripción de nuevos jugadores. Tenemos jugadores en el club que no están inscrito, LaLiga te obliga a inscribir esa serie de jugadores. Tenemos varios jugadores con contrato que no están inscritos. LaLiga nos tendrá que marcar las pautas. Tenemos nueve profesionales, hay que intentar inscribir hasta 25 fichas. Queremos tener el mayor número de jugadores hasta completar la plantilla", afirmó.

El director deportivo blanquiazul confirmó que el Málaga negocia la salida de Michael Santos y, que además de la oferta del Copenahgue, existe la de otro equipo español. "Lo de Michael no está cerrado, con su venta inscribiremos algunos jugadores. Hay unas negociaciones entabladas, hay otra oferta más de un equipo español. Intentaremos que sea lo mejor para el Málaga. En cuanto cerremos el acuerdo, lo notificaremos. Partido a partido", explicó.

Además, fue preguntado por si la situación que se ha vivido este verano cansa demasiado a un director deportivo, pero Caminero no puso excusas y aseguró que mina más al entrenador, que está haciendo un trabajo formidable: "Esto le cansa más al entrenador que al director deportivo. Dos días después de caer en el play off nos sentamos con el entrenador y le explicamos toso. Su labor es encomiable. Dentro del vestuario el ambiente es muy bueno. El club está dando pasos importantes, hay optimismo. Pelearemos en una Segunda División complicada".

Por último, habló de la posibilidad de que algunos jugadores del filial obtenga ficha del primer equipo: "Hay dos o tres jugadores que me han sorprendido. Vienen con una fuerza tremenda, y empujan. Es bueno, hay que respetar sus tiempos. Inscribirles en el primer equipo no les permitiría jugar con el filial. Keidi es primer equipo, por mucho que tenga dorsal del filial".