Aunque Jony Rodríguez lleve un mes enrolado en el Lazio, existe una alta probabilidad de que el futbolista asturiano no pueda disputar el primer partido del campeonato liguero transalpino con el conjunto «laziale» del próximo domingo ante la Sampdoria.

Hasta el momento, el Málaga CF - y en particular el propietario catarí del club, Abdullah Bin Nasser Al Thani- no han autorizado la transferencia del futbolista de Cangas del Narcea. Por ello, y aunque el equipo romano ya lo ha inscrito en la Lega Serie A, Jony todavía no es jugador del Lazio a todos los efectos.

Las cifras de la operación no están del todo claras. Al principio, todo apuntaba que el equipo italiano se aprovecharía de la cláusula del contrato de Jony por la que podía salir libre a un equipo de primera categoría. Después, varios medios italianos apuntaron que en el traspaso el Málaga podría recibir hasta dos millones de euros. En cambio, todas estas cifras están bastante lejos de los 12 millones de euros que el dirigente blanquiazul, Al-Thani, pedía al Lazio romano por hacerse con los servicios de Jony.

Por tanto, la situación por la que está pasando el Málaga CF ha empujado al jeque a no aceptar que el extremo asturiano, todavía vinculado con la entidad de Martiricos, abandone el buque de Martiricos de manera unilateral considerando la permanencia en Segunda División como causa justa y, además, dejando poca o ninguna compensación económica. Para que finalmente esta operación deje ingresos en las arcas malaguistas, el jeque contrató nuevos abogados y un auditor que, a día de hoy, continúan trabajando para que el Málaga CF saque el máximo beneficio posible.

Se espera que sea la FIFA quien dicte sentencia y dé luz verde a esta operación. En cambio, la resolución podría hacerse esperar hasta la semana que viene. Esto retrasará el debut del futbolista de 28 años, que podría disputar su primer partido en Italia en el derbi capitalino entre Lazio y Roma.