Síguenos en redes sociales:

Mercado de fichajes

Medrán, una opción compleja pero posible

La dirección deportiva del Málaga inició hace unos días los contactos con el Valencia y el jugador cordobés, que espera encontrar una oferta para salir cedido a algún equipo de Primiera División

Medrán, una opción compleja pero posible

Llegan los últimos días de mercado y los equipos empiezan a mover sus tentáculos en todas direcciones para terminar de configurar sus plantillas, y uno de los clubes que más trabajo se ha dejado por hacer para última hora es el Málaga CF. A la entidad de Martiricos le quedan aún por realizar bastantes operaciones de entrada y salida para completar una plantilla lo más competitiva posible dentro de las posibilidades económicas.

En esas, en el ámbito de las llegadas, a la dirección deportiva blanquiazul se le ha presentado una opción muy jugosa pero a la vez complicada de lograr como es la cesión de Álvaro Medrán, según adelantó ayer Cope Málaga.

Según pudo saber este periódico, José Luis Pérez Caminero entabló hace días conversaciones con el Valencia para conseguir en préstamo a Medrán, un centrocampista de mucho nivel para la Segunda División y que vendría de perlas a Víctor Sánchez del Amo.

La llegada de Medrán al Málaga CF daría una salto de calidad a una plantilla que aún necesita varias piezas fundamentales para optar a todo este año en LaLiga SmartBank. Sin embargo, la cesión del centrocampista cordobés no será nada fácil, ya que espera que le aparezca en estos días alguna oferta para salir a algún equipo de Primera División. Ese es el mayor hándicap que tiene ahora mismo el club malagueño para que la operación llegue a buen puerto.

Medrán se encuentra en su último año de contrato y no tiene sitio en el equipo de Marcelino. A sus 25 años, cuenta ya con una amplia experiencia en LaLiga, donde desea jugar la próxima temporada. Cuando pertenecía todavía al Real Madrid, fue cedido una campaña al Getafe. Después, fue traspasado al Valencia, donde jugó una temporada y luego salió prestado al Alavés y en este último curso al Rayo Vallecano. Así las cosas, Caminero está intentando desde hace unos días que Medrán llegue como nuevo refuerzo para la presente campaña, pero no será fácil.

Supeditado a las salidas

Como toda operación de entrada, estará sujeta a las salidas que se produzcan. A la espera de que N'Diaye abandone el club de forma oficial, otras salidas como las de Juanpi Añor, Rolón o Keko abrirían el hueco suficiente para abordar fichajes, en este caso cesión, de este calado. Faltan cinco días para el cierre del mercado estival y el tiempo apremia al Málaga a darle el último empujón a la «operación salida».

Pulsa para ver más contenido para ti