El Málaga CF pega el primer resbalón del curso. Lastrados por la planificación en un tortuoso mercado de fichajes estival -que ya por fin termina este lunes-, y ante un equipo candidato a todo esta campaña en LaLiga SmartBank por presupuesto y plantilla, los de Víctor Sánchez del Amo sufrieron la primera derrota de la temporada. En un partido igualado y sin numerosas ocasiones, la diferencia tuvo nombre y apellido: Cristhian Stuani.

Y es que disponer de un delantero de ese nivel hace que en muchas ocasiones la balanza caiga de tu lado en partidos de esta índole. A la primera que tuvo, la mandó al fondo de las mallas. Sin duda, para poder aspirar a algo, el Málaga necesita un ariete que al menos se acerque al nivel del uruguayo, pero es que a día de hoy no lo tiene, y ni siquiera ha podido inscribir ningún «9» puro -de nuevo Adrián tuvo que jugar de inicio en el frente de ataque-. Tiene 24 horas para ello.

Pese a todos los inconvenientes, el Málaga no entró mal al encuentro, pero poco a poco los de Juan Carlos Unzué fueron inclinando la balanza hacia su lado. Primero avisó Gumbau, que la mandó fuera con todo a placer al borde del área chica, y a la media hora de juego llegó el tanto que adelantó al cuadro catalán. Primera que tuvo Stuani en sus botas y para adentro. Gran pase de Borja hacia el uruguayo, que batió a Munir con un toque sutil. El VAR confirmó tras varios minutos que la posición del charrúa era correcta. Partido cuesta arriba.

El conjunto blanquiazul recargó pilas en el descanso y olvidó el revés sufrido por el tanto de Stuani. Los de Víctor Sánchez del Amo saltaron decididos a conseguir el tanto del empate, y tuvieron sus opciones para lograrlo. Mientras, el Girona se dedicó durante todo el segundo tiempo a esperar las acometidas de los blanquiazules y esperar una contra para sentenciar. Munir no tuvo que realizar ni una sola parada en todo el segundo tiempo.

Crecía con el paso de los minutos el Málaga, pero su dominio no se traducía en peligro real sobre la portería de Juan Carlos. La oportunidad más clara fue un chut cruzado de Renato que obligó al meta local a estirarse para desviar el esférico. El cuadro costasoleño lo intentó hasta el final, sin embargo quedó una vez más patente que este equipo necesita refuerzos en ataque. De nuevo, Víctor tuvo que utilizar, primero a Adrián y luego Hugo, como referencia en ataque cuando para ninguno de ellos es su posición natural. Tuvo buenos minutos el conjunto malagueño en el tramo final del choque, pero las acometidas morían una y otra vez en las inmediaciones del área. Los centrales rojiblancos sacaban una y otra vez de forma cómoda los centros desde las bandas. La poca presencia blanquiazul en zona de máximo peligro era patente.

Así, poniendo todo sobre el césped y luchando contra los elementos, el Málaga sufrió la primera derrota de la temporada ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta. Los de Víctor demostraron que, pese a las dificultades, están preparados para plantar cara a cualquier equipo de la categoría, pero para aspirar al ascenso necesita que el mercado se resuelva con noticias positivas este lunes 2 de septiembre.

Antes del cierre del periodo de fichajes, el Málaga ha sumado cuatro puntos de nueve posibles envuelto en una situación institucional más que complicada. Los jugadores y el cuerpo técnico han cumplido y han dado la cara en cada uno de los encuentros, ahora le toca cumplir con su trabajo a los encargados de cerrar la plantilla. Los movimientos de última hora marcarán las posibilidades y los objetivos de este equipo en LaLiga SmartBank 2019/2020.