Finalmente, el Málaga CF y se queda con Munir como único guardameta con ficha profesional en la plantilla, al menos, hasta que se abra la ventana de fichajes de invierno. El meta marroquí, que además deberá perderse partidos cuando sea convocado con la selección norteafricana, se queda con la única competencia por la titularidad de los canteranos Kellyan y Gonzalo.

Y no habrá que mirar más allá del sábado para ver a alguno de los dos cancerberos de La Academia defender la portería blanquiazul en partido oficial. Munir se perderá el derbi andaluz de este fin de semana frente al Almería y Víctor Sánchez del Amo tendrá que elegir entre uno de sus jóvenes para colocarlo en el once titular y el otro estará en el banquillo, ocupando dos de las fichas «filiales» de la convocatoria.

El club tiene puestas muchas esperanzas en estos dos guardametas, pero es una evidencia que su experiencia en el fútbol profesional es nula. Ambos han agradado en pretemporada y hay puesta confianza en ello, ahora hay que ver cómo responden ante la responsabilidad de defender la portería blanquiazul este sábado.

Una de las prioridades de la dirección deportiva blanquiazul encabezada por José Luis Pérez Caminero era la de buscar hasta última hora un portero que hiciera competencia a Munir. Y que además pudiera sustituirlo con garantías cuando el marroquí estuviera concentrado con su selección, como ya pasó el pasado curso con el polaco Pawel Kieszek. Pero las complicaciones en el tramo final del mercado hicieron imposible ninguna contratación para la portería.

Ahora, Munir queda como portero titularísimo y siempre tendrá que acompañarle desde el banquillo o bien Kellyan o bien Gonzalo, y el otro jugará con el filial.