Gran noticia la vuelta a los entrenamientos de Luis Hernández. En la mañana de este miércoles, el central madrileño ya se ejercitó con el resto del plantel. El zaguero blanquiazul había estado estas últimas semanas recuperándose de sus problemas en la rodilla izquierda, que le obligó a abandonar el partido contra el Racing en el estreno de la temporada.

Luis Hernández demostró su compromiso el lunes con el club, que se encontraba en una situación delicada al final del mercado de fichajes. Aceptó la propuesta del Málaga CF de reducir su salario anual a cambio de alargar su contrato por tres temporadas más. El club blanquiazul hizo oficial el martes su ampliación de contrato hasta 2024 -tenía firmado hasta junio de 2021-.

Este fue un gran gesto del defensa malaguista, que está llamado a convertirse en esta temporada en una pieza clave en la defensa del equipo, en una temporada donde el equipo necesita más que nunca el 100% de sus jugadores.

Fichajes integrados

Lorenzo González fue el último en incorporarse al trabajo. En la tarde del martes, Sadiku y Benkhemassa ya se ejercitaron junto al resto del plantel y ayer ya se incorporó el delantero hispano-suizo. Ramón e Ismael trabajaron en el gimnasio y continúan recuperándose de sus respectivas molestias. Además de estos dos canteranos, otros 13 futbolistas del filial estuvieron en la sesión con el primer equipo: Kellyan, Gonzalo, Alfonso, Juande, Cristo, Meléndez, César, Quintana, Mini, Iván Jaime, Hugo, Rafa Camacho y Antoñín.

Lorenzo González, Sadiku y Benkhemassa serán presentados a las 13:00 en la sala de prensa de La Rosaleda.