El Málaga CF quiere reconducir su rumbo en Liga cuanto antes y la primera oportunidad para ello es el encuentro de este sábado a las 16.00 horas frente al Mirandés en Anduva (Movistar LaLiga). Los de Víctor Sánchez del Amo se enfrenan a uno de los recién ascendidos este verano a LaLiga Smartbank, que consiguió ayer su primera victoria en la cuarta jornada y se encuentra ubicado en la plaza 14ª con cuatro puntos de 12 posibles, igualado en la clasificación con los blanquiazules. Los malagueños son decimoterceros.

El objetivo de los de Andoni Iraola no es otro que mantenerse una temporada en la segunda categoría del fútbol español y uno de sus puntos fuertes tiene que ser los encuentros en casa. Anduva siempre ha sido una plaza complicada de la que sacar resultados positivos. Por el momento, los de Miranda de Ebro han disputado dos encuentros en su feudo, con una derrota in extremis en la segunda jornada frente al Cádiz (1-2) y el triunfo de ayer contra el Oviedo (2-1) con gol de Mario Barco en el minuto 89.

A priori, se trata de uno de los equipos más humildes de la categoría, aunque difícil de batir en su estadio. El cuadro costasoleño deberá completar un partido muy serio para sacar los tres puntos de Anduva y remontar el vuelo antes de recibir el siguiente martes al Rayo Vallecano en La Rosaleda, uno de los cocos de la categoría que tampoco ha hecho un gran inicio de campeonato (cinco puntos).

Así, el Málaga visitará este sábado a un equipo muy combativo al que deberá superar para no agravar su crisis.