Síguenos en redes sociales:

Reunión en el Consistorio

Cumbre en el Consistorio para tratar la crisis del Málaga CF

Tras la reunión se emitió un comunicado en el que las instituciones públicas "se comprometen a actuar hasta donde sea posible y necesario para reconducir la situación" que sufre el club blanquiazul

Reunión por el futuro del Málaga CF en el Ayuntamiento

20

Representantes del Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Junta de Andalucía se reunieron en la mañana de ayer sábado en el Consistorio para tratar y aportar soluciones a la crisis que vive el Málaga CF. En torno a las 9.00 horas, miembros de todas las instituciones públicas malagueñas y andaluza se dieron cita en la Casona del Parque para una reunión en la que tomar decisiones respecto a la deriva que vive la entidad de Martiricos.

Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad; Noelia Losada, edil de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Javier Imbroda, consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación; José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José Luis Paradas Romero, gerente de Deporte y Eventos de la Diputación de Málaga y Laura Moreno, directora de Deportes de la Diputación, han sido alguno de los altos cargos institucionales presentes en la reunión. Además también han estado presente miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF.

De la Torre, Imbroda y Maldonado han acordado mantener a partir de este encuentro «contacto permanente para actuar unidos y hacer seguimiento a la situación del Málaga CF, especialmente al cumplimiento del plan de viabilidad que la entidad ha presentado a LaLiga esta misma semana», asegura en un comunicado la Diputación de Málaga. «Las tres administraciones solicitan al Málaga CF transparencia para que la ciudad, la afición y los accionistas minoritarios conozcan los pasos que están dándose en cumplimiento del plan de viabilidad establecido», añade.

En la nota se recuerda que se ha invitado a la reunión al presidente Al Thani y a sus colaboradores, para que participasen a través de videoconferencia. «Aunque esto no ha sido posible, las tres administraciones reiteran al presidente del club su disposición a establecer contacto directo para abordar el futuro del equipo malagueño», asegura el comunicado.

«Ayuntamiento, Junta y Diputación expresan su apoyo al equipo, a su plantilla y a toda la afición, y se comprometen a actuar hasta donde sea posible y necesario para reconducir la situación, ya que la crisis que está viviendo el Málaga CF afecta a la reputación de la ciudad y a todos sus vecinos, sean o no aficionados al fútbol», reza otro extracto del escrito emitido por los entes públicos al término del encuentro con los pequeños accionistas.

Esta reunión llegó dos días después de que Nasser Al-Thani, vicepresidente y consejero delegado del club, y Joaquín Jofre, director general «oficioso» de las últimas temporadas, mantuvieran un encuentro en Madrid con Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Javier Gómez, director general del mismo ente, para exponer las medidas a adoptar en las próximas semanas para rescatar al club financieramente. La situación del Málaga es límite y necesita un plan de viabilidad inminente para cuadrar las cifras de la temporada y terminarla sin apuros. La estrategia ideada por los nuevos asesores de Al Thani ya está expuesta a LaLiga, solo falta que se cumpla desde la dirección del club para evitar aciones de la patronal contra el Málaga.

Pulsa para ver más contenido para ti