Después de un verano marcado por la incertidumbre, la falta de movimiento en el mercado de fichajes y la escasa sintonía entre la propiedad y los trabajadores del club, este mediodía tanto el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, como el responsable del departamento jurídico y de recursos humanos del Málaga CF, Joaquín Jofre, se sentarán en la sala de prensa de La Rosaleda para mostrar sus versiones de lo ocurrido este verano en Málaga.

Hace dos semanas, Caminero ya organizó una aparición pública con la que pretendría dar arrojar luz sobre qué es lo que pasó en el mercado de fichajes, pero el jeque la paralizó. Ahora, además del director deportivo también estará Jofre.

Los ejectutivos tienen previsto exponer su postura acerca del periplo de este último periodo estival en las oficinas de la entidad de Martiricos. De esta manera, la afición podrá encontrar respuesta a las numerosas preguntas de por qué jugadores como Okazaki tal y como llegaron se tuvieron que marchar a otros equipos, por qué se perdieron por el camino tantas operaciones y qué ocurrirá con otros futbolistas como José Rodríguez, Iván o Mula que pese a estar en el club, no están inscritos y no pueden disputar partidos oficiales con la elástica blanquiazul.

Durante el verano, Caminero y Jofre actuaban por un lado mientras que Al-Thani parecía tener otros planes para el Málaga. Este hecho desembocó en el rocambolesco cierre del mercado, con tres fichajes inesperados e in extremis. No obstante, y con ejemplos como el de Valencia, habrá que esperar a la rueda de prensa para ver hasta qué punto los directivos blanquiazules están dispuestos a «destapar» todos los errores de unos y otros en estos últimos meses.