La necesidad obliga al Málaga CF a salir a por los tres puntos en una plaza tan difícil como La Romareda (19.00 horas/Gol). Ya no hay tiempo para lamentos por el tortuoso mercado de fichajes, ni por estar aún de «pretemporada», ni por la falta de gol. El conjunto blanquiazul tiene que volver a acordarse de lo que es ganar y lo debe hacer hoy. Sin excusas, de la forma que sea, para recuperar la confianza, remontar el vuelo y volver a respirar en la clasificación.

Y es que el Málaga, por primera vez esta temporada, saltará al césped en puestos de descenso. Siete partidos sin ganar -después de comenzar el campeonato con victoria en Santander- han provocado que los de Víctor Sánchez del Amo caigan a la «zona roja» de la tabla. De ellos mismos depende abandonarla con un triunfo de mérito ante un Zaragoza que se está postulando como candidato a todo en las primeras semanas del curso.

El rival y el escenario no es el más apetecible para cambiar la dinámica con un triunfo, pero no queda otra que mostrar la mejor versión y que, esta vez sí, los blanquiazules atinen con la puerta contraria y mantengan el rigor defensivo de los últimos encuentros. La falta de gol es, sin duda, la gran losa con la que compite este Málaga semana a semana. Recobrar confianza de cara a puerta se antoja imprescindible para volver a sumar una nueva victoria.

Cifu, duda para hoy

El calendario se aprieta y Víctor podría optar por alguna rotación en el encuentro de hoy. La situación no es la más idónea para prescindir y dar descanso a alguno de los pilares de este Málaga, pero la cercanía del siguiente encuentro (el domingo en Huesca) puede llevar al técnico a dar frescura al equipo. La única duda para el encuentro de hoy es Cifu, que ha arrastrado molestias en la cadera durante la semana y su participación en el encuentro estará en el aire hasta última hora.

25 convocados

Víctor Sánchez del Amo se ha llevado a 25 jugadores hasta tierras aragonesas para afrontar los dos duelos que disputarán esta semana, hoy en Zaragoza y el domingo en Huesca. Tan solo se han quedado en casa Dani Pacheco, por lesión, y Hugo Vallejo, por decisión técnica, por lo que el míster blanquiazul lleva consigo armas más que suficientes para plantear batalla y poder llevarse tres puntos de La Romareda. Falta por ver qué siete jugadores se caerán de la primera de las dos convocatorias.

El Zaragoza, invicto

El Málaga tendrá enfrente un equipo cargado de moral tras ser el único de LaLiga SmartBank Cuatro victorias y tres empates (dos de ellos en las últimas dos jornadas) es el bagaje de un Zaragoza inmerso en la lucha por las primeras plazas. Además, cuenta con un delantero en estado de gracia, Luis Suárez, que acumula ya seis tantos en siete partidos y viene de facturarle un doblete al Oviedo en la última jornada.

Por contra, Víctor Fernández no podrá contar con Shinji Kagawa, baja de última hora al atravesar un proceso vírico.