El balance del fin de semana del Málaga CF no muy positivo. Después de la derrota por la mínima en El Toralín, al conjunto de Víctor Sánchez del Amo le ha tocado hacer números y estar pendiente al resto de partidos de Segunda División que disputaban sus rivales más directos en esta fase de la competición. Algunos de estos equipos son Tenerife, Extremadura y Lugo.

El conjunto insular logró sacar un punto en el choque que disputó en casa frente al Huesca, mientras que el Extremadura cayó derrotado 1-3 en Almendralejo frente al Girona de Josep Lluís Martí, recién llegado al banquillo catalán después de la destitución de Unzué.

Pero lo cierto es que la peor parte para el conjunto blanquiazul llegó con el enfrentamiento entre el CD Lugo y el Rayo Vallecano, que acabó con la victoria por 1-0 del cuadro gallego. El Rayo intentó pelear el encuentro, pero Embarba erró un penalti y Andrés Martín envió el balón al palo en la recta final del partido. Debido a esos fallos, el conjunto de Anxo Carro firmó ayer su segundo triunfo consecutivo y consiguió salir de los puestos de descenso, posición a la que ha vuelto a entrar el Málaga después de que las victorias en Riazor y La Rosaleda frente al Real Oviedo lo sacasen del pozo. El tropiezo en El Toralín ante la Ponferrada ha salido más caro de lo que podía parecer en un principio.

Próximas bajas

Para esta semana, los de Martiricos recibirán en su estadio a un lanzado Fuenlabrada, un reto complicado en el que buscarán regresar a la senda victoriosa que consiguieron hasta el tropiezo en El Bierzo. Hay varias bajas destacadas para este encuentro. La primera, la del técnico. Víctor Sánchez del Amo cumplirá el domingo su segundo y último partido de sanción por la expulsión ante el Real Oviedo, tendrá que conformarse con ver el choque una vez más desde las gradas. Quien tampoco estará disponible es Keidi Bare, un fijo en la medular blanquiazul. El albanés vio el viernes en El Toralín la quinta amarilla de esta campaña. Además, probablemente se pierda el siguiente partido ante el Alcorcón debido a la convocatoria con su selección.

A la vez, el cuerpo técnico malaguista está pendiente de las evoluciones de Lombán, que sigue pendiente de evolución tras lesionarse en Ponferrada, y de Diego González, que sufre molestias en su pierna izquierda.

El resto del plantel blanquiazul, que disfruta hoy de su segundo día de descanso, regresará al trabajo mañana en una sesión de entrenamiento de tarde en las instalaciones del estadio de La Rosaleda.