Juankar fue el mejor jugador del Málaga CF en el empate del último fin de semana frente al Elche. El madrileño es uno de los veteranos del vestuario y este miércoles compareció en rueda de prensa para analizar su momento personal y el del equipo. Tras su actuación frente al conjunto ilicitano, el extremo zurdo se siente liberado. «No estaba pasando un buen momento y necesitaba hacer partidos así para volver a ser el Juankar que todos quieren que sea», afirmó.

Todos los entrenadores que ha tenido Juankar en Málaga le han utilizado tanto de lateral como de extremo, pero en las últimas temporadas sus funciones han estado más ligadas al costado zurdo de la defensa. El propio Juankar asegura que se siente más cómodo en posiciones avanzadas. «Ahora estoy más cómodo de extremo. Por circunstancias, no estaba tan cómodo jugando de lateral por muchas cuestiones externas. Ahora me siento muy cómodo de extremo y a la vista está lo que puedo aportar y cómo me siento, explicó.

Este viernes, el Málaga tiene un nuevo test complicado en Los Pajaritos: «Será un partido con frío, está claro. El equipo va a seguir haciendo nuestras ideas y vamos a por los tres puntos». Y ese encuentro lo afrontarán con energía y confianza renovada tras la reacción final que supuso rescatar un punto frente al Elche: «Podías pensar que el partido estaba perdido, pero el equipo apretó, la gente apretó y se pudo hasta ganar. Hay que quedarse con la reacción del equipo y a la vista está que podemos dar mucho más y ganar fácilmente. "Estamos con ganas, queda muchísimo y haciendo los partidos que hace el equipo está claro que podemos aspirar a mucho más. Estamos tranquilos».

Precisamente en el último encuentro, los de Víctor Sánchez del Amo superaron el problema que vienen arrastrando todo el curso en cuanto al gol y lograron batir tres veces al portería ilicitana. Juankar asegura que trabajan a conciencia para ello. «Estamos preocupados de cara a ser más efectivos de cara a gol, pero el equipo está tranquilo y trabajando con ganas. Yo no miro la clasificación», aseguró.

Por último, Juankar mostró total confianza en esta plantilla y dijo que afrontarán el reto para salir de los puesto de descenso y escalar poco a poco en la tabla, en una Liga que será igualada y muy larga. «Es una liga complicada, muy competida y los partidos no se ganan con nombre y con historia. A la vista está. Tenemos el ejemplo del año pasado que estuvimos arriba. Fue una temporada más cómoda que esta, pero lo bonito de este año es que tenemos un reto importante y vamos a darle la vuelta a esta situación porque creo que se puede. Confío en mi equipo al 100%», concluyó el madrileño.