El Málaga CF no tardó ni 24 horas en comenzar a preparar el partido ante el Numancia una vez hubo concluido el enfrentamiento en casa contra el Elche. Tras la euforia por haber arañado un punto en los minutos finales del encuentro, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo lleva desde el lunes trabajando sin descanso. Esta semana es más corta e intensa en lo que a la carga de trabajo se refiere. El choque en Los Pajaritos será el próximo viernes (21:00 horas/Gol TV) y no hay tiempo que perder. Ayer hubo sesión de entrenamiento en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, hoy también y así hasta el mismo viernes, cuando se ejecute el último entrenamiento previo a viajar a Madrid en AVE para después realizar el trayecto hasta Soria en autobús.

El entreno de ayer tuvo varias partes. En la primera, el plantel blanquiazul visionó un vídeo preparado por el cuerpo técnico malaguista, centrado en la estrategia para el próximo encuentro. Después, los jugadores saltaron al césped para poner en práctica lo que previamente habían estudiado en imágenes. En esta parte del entrenamiento, Juanpi Añor causó baja y realizó trabajos preventivos en la parte interna del estadio. No ha trascendido ninguna novedad física sobre el jugador venezolano, que jugó antes el Elche poco después de aterrizar tras haber viajado hasta Japón para disputar un amistoso entre nipones y su selección vinotinto.

Asimismo, tanto Adrián González como Keko Gontán siguen inmersos en sus labores de recuperación junto al readaptador físico Manu Gestoso.

Como lleva siendo habitual en lo que llevamos de temporada, el grupo de trabajo del Málaga CF lo completaron varios miembros del filial como Ismael Casas, Hicham y Antoñín, además de los guardametas Kellyan y Gonzalo.

Toda ayuda será bienvenida para enfrentarse a un rival muy poderoso en su feudo. En los nueve partidos que se han celebrado en Los Pajaritos, el conjunto de Luis Miguel Carrión ha ganado cinco, empatado dos y perdido otros dos. Es decir, han logrado sumar 17 de 27 puntos posibles. Unos números envidiables en Martiricos. Además, llegará con un extra de motivación: ganar a los blanquiazules supondrá hacerse hueco en los puestos de play off de ascenso.

Alerta de apercibidos

A la hora de confeccionar la alineación ante los de Soria, Víctor Sánchez del Amo tendrá que tener en cuenta que tiene a tres jugadores al borde de la quinta amarilla, que se traduce en sanción. Ante el Elche CF, Luis Hernández y Luis Muñoz recibieron cartulina amarilla, la cuarta para cada uno de ellos. A estos dos futbolistas se suma Juankar, que desde el choque en Zaragoza está bajo aviso.

Estos tres futbolistas suelen ser fijos en el once de Víctor y, aunque el desarrollo del partido del viernes no suponga un problema directo, una amonestación para alguno supondría la baja en el próximo encuentro en La Rosaleda frente al Tenerife. Con los pocos efectivos que figuran en la plantilla, perder jugadores por sanción es un problema añadido.